El encanto de un crucero

El encanto de un crucero

Disfruta de un tiempo relajado en una fabulosa ciudad flotante.

Ene. 19, 2011

Los cruceros cada día están más de moda, y no solamente los del Caribe, siempre tan populares, sino los que van a Alaska, China, el mar Báltico, el Mediterráneo o los fascinantes puertos de América del Sur. Hay muchas razones para hacer un crucero y entre ellas tenemos el no tener que empacar y desempacar continuamente, ni pasar por aeropuertos con sus incómodas, aunque necesarias, medidas de seguridad, y disfrutar de gran relax y comidas al estilo de restaurantes gourmet.

En los últimos meses, mis amigos no han parado de hablarme de sus próximos cruceros en nuevos barcos como el Allure of the Seas, de Royal Caribbean (el barco “gemelo” del divino Oasis of the Seas, que se fabricó el año pasado y cuya construcción pude ver en el astillero de Turku, Finlandia). El barco es una bella y lujosa ciudad flotante de 16 pisos, ideal para viajar en familia, con suites de dos pisos o loft suites, piscinas, parques de agua o H2Zone para los niños, surfing FlowRiders, jacuzzis que parecen “caer” sobre el mar, casino, restaurantes y cafeterías, además de heladerías y pastelería, donde hacen unos cup cakes deliciosos, su bello Central Park con jardines y su Boardwalk con un carrusel. Su asociación con DreamWorks Experience lo hace un barco exclusivo donde puedes disfrutar el show sobre el hielo How to Train Your DragonTM y el acuático MadagascarTM Aqua Show, que fascinará a niños y adultos. ¡Toda una experiencia que nos lleva al Caribe en cruceros de 4 a 9 días!

También está muy de moda el bello y sofisticado barco Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises (seleccionada entre las mejores compañías navieras del mundo), con un 85% de camarotes con terrazas al mar y restaurantes fabulosos, como su QsineSM, con cocina internacional. Cuenta con la comodidad de un Internet Café, su AquaSpa y sus jardines a bordo.

Restaurante Qsine, en el Celebrity Eclipse

LOS ITINERARIOS MAS POPULARES

Los itinerarios, fechas y costos cambian. Por ejemplo, el Celebrity Eclipse ofrece muchos viajes de lujo de 7 noches por el Caribe, tocando una gran variedad de puertos como San Juan, St. Thomas, St. Maarten, Cozumel, etc. Y a finales de abril comienza su serie de fabulosos cruceros europeos, incluyendo los del Báltico, Escandinavia y Rusia, y los del Mediterráneo, como uno muy bello y diferente de 16 días que sale de Southampton, Inglaterra, y visita Cádiz, con viaje opcional a Sevilla, continúa a Cerdeña y a Sicilia, siguiendo a Venecia, la muy de moda Croacia y regresando, vía Cartagena (donde hay ruinas fabulosas, que pocos conocen) y La Coruña, ambas en España, a Southampton. Otro viaje que me encanta del Celebrity Eclipse es un crucero transatlántico de 13 días que sale de Miami y visita las islas Azores, Lisboa, la linda ciudad de Vigo, en España, Cherburgo, en Francia y termina en Southampton, en Inglaterra.

Hay muchos cruceros con excelentes itinerarios dentro de Europa, y uno de los más populares de una semana sale de Barcelona y va a Palma de Mallorca, Marsella, en Francia; la ciudad de Livorno, en Italia, y después la muy jet isla de Cerdeña, antes de regresar a Barcelona. ¿Tours disponibles en los puertos? De Marsella podemos ir a la Provenza francesa; de Livorno, a Pisa (a ver la torre inclinada) y a Florencia. Otros barcos parten de Inglaterra y visitan Escandinavia, recorriendo Oslo, en Noruega; Estocolmo, en Suecia, y Helsinki, en Finlandia, de donde van a St. Petersburgo, en Rusia.

Hay nuevos cruceros dentro de Europa, de 4 y 5 días. Puedes salir de Málaga a Portugal, de Roma a Turquía o de Estocolmo a St. Petersburgo.

EL CRUCERO A ALASKA

Lo ofrecen los barcos de Celebrity Cruises, como el Eclipse, y otros de Royal Caribbean, Princess, Holland American, etc. y duran entre 7 y 10 días. Fui una semana desde Vancouver, Canadá, bordeando la costa hasta la península de Alaska. ¡Un encuentro con la naturaleza más pura con un impacto que me sorprendió! Fue un viaje entre hielos, focas y espectaculares glaciares. Los tours opcionales son formidables, especialmente uno en avión que nos hace conocer Alaska desde el aire.

VACACIONES EXOTICAS

Hay cruceros fascinantes que puedes reservar “en segmentos”, abordándolos en el sitio que quieras y dejándolos en el puerto que selecciones. No es necesario tomar el crucero completo. Uno de sus “segmentos” recorre las románticas islas de Tahití, Bora-Bora y Fiji, antes de continuar a Nueva Zelanda y Australia, y termina después de conocer Bali, Singapur y Tailandia. Cruzando el Atlántico hay cruceros a Suramérica, que se detienen en varios puertos de Brasil, Montevideo (desde donde puedes conocer Buenos Aires), Cabo de Hornos... hasta Chile y Perú, con la excursión a Machu Picchu, y en Ecuador, a las Islas Galápagos.

Relacionado