La inagotable República Dominicana

La inagotable República Dominicana

Por sus bellas playas, esta isla es uno de los más solicitados destinos turísticos del Caribe

Uno de los países favoritos del turismo internacional es la República Dominicana. Y con razón, porque el viajero encuentra ¡irresistible! la combinación de sus playas con la calidez de su gente, su música y la alegría que sentimos en todos sus rincones.

La isla, bautizada por Colón como La Española, comparte territorio con Haití. Su capital, Santo Domingo de Guzmán, se fundó en 1496 y fue la primera ciudad del llamado Nuevo Mundo. Hoy su hermosa zona colonial es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para el turista que busca playa, sol, un ambiente relajado y maravillosos hoteles, este es un país ideal. Cuenta con excelentes facilidades hoteleras y, además, tiene estabilidad política, algo que se ha vuelto muy importante a la hora de planear unas vacaciones. Uno de sus mayores atractivos son los numerosos resorts turísticos que hay en sus distintas playas, como Punta Cana, Puerto Plata, Casa de Campo y La Romana, además de en la zona de Samaná. Muchos de esos fabulosos hoteles son estilo “todo incluido”, ¡favorito de los viajeros!

En la zona norte de Puerto Plata hay varias zonas turísticas -Playa Dorada, Costa Dorada, Playa Sosúa, Cabarete- y muy cerca están las playas de arena muy blanca de Cabo Bretón, El Caletón, Playa Diamante, Preciosa y Cabo Francés. En la punta este de la isla está la menos visitada, pero muy bella, zona de Samaná -y más allá, desde Bávaro hasta Punta Cana- tenemos la parte más desarrollada, con modernos y bellos resorts para todos los presupuestos, incluyendo el muy exclusivo Puntacana Resort & Club (propiedad de Julio Iglesias, Oscar de la Renta, T.W. Kheel y Frank Rainieri).

Bávaro es una de las áreas favoritas. Muchos incluyen su playa entre las 10 más hermosas del mundo, pues está protegida por un arrecife de corales que hace que el mar se convierta en una piscina natural. Al suroeste, otra opción es el Parque de la Isla del Este, que tiene rincones espléndidos donde darse un chapuzón. Más al oeste se encuentra La Romana, la primera zona desarrollada para el turismo en los años 1970. Allí, el bello hotel Casa de Campo -con sus famosos campos de golf- sigue siendo magnífico. Y todavía quedan otros lugares por desarrollar y que descubrirás en futuros viajes.

Dependiendo del tiempo que tengas, te recomiendo pasar un par de días en la ciudad de Santo Domingo, la capital, para que conozcas la parte colonial. Después puedes viajar a la zona de playa que hayas escogido. Ahora bien, si tienes poco tiempo y prefieres pasarlo en la playa, puedes elegir entre la infinidad de resorts que ofrecen excelentes paquetes -incluyendo viajes de bodas y vacaciones para turistas de la tercera edad-, especialmente ahora, en el verano, cuando los precios bajan.

Los hoteles son como pequeños paraísos, con exquisitos restaurantes, bares, piscinas, peluquerías, tiendas... Muchos cuentan también con campos de golf y de polo, y con marina. Quienes deseen pasar temporadas más largas o viajen con grandes familias pueden alquilar modernas villas y amplios apartamentos.

Los hoteles Barceló, una de las cadenas internacionales más populares, tienen grandes ofertas. Por ejemplo, en Puerto Plata, el Barceló Puerto Plata, y en la zona de Punta Cana y Playa Bávaro, el Barceló Bávaro Beach, el Bávaro Barceló Bávaro Casino, el Barceló Bávaro Palace Deluxe, el Barceló Dominican Beach, el Barceló Punta Cana y el Barceló Bávaro Palace Deluxe. ¡Todos excelentes!

La cadena Sol Meliá y los fabulosos Paradisus tienen hoteles cinco estrellas como el Paradisus Palma Real y el Paradisus Punta Cana Resort. El suplemento Royal Service del Meliá Caribe Tropical y la oferta Reserve de los Paradisus ofrecen ventajas adicionales por un pago extra.

Hay infinidad de hoteles y de todos los precios, como el lujoso y muy exclusivo Tortuga Bay, en Punta Cana (¡unas villas privadas divinas!), los Iberostar Bávaro e Iberostar Punta Cana, el Eden Roc Punta Cana, el fascinante Secrets Sanctuary Cap Cana, el Club Med Punta Cana, el Sivory Punta Cana Boutique Hotel, etc...

En Puerto Plata también hallarás estupendos resorts, como el Iberostar Costa Dorada Hotel Puerto Plata, el Riu Merengue, el VH Gran Ventana Beach Resort Puerto Plata, el Barceló Puerto Plata, el Occidental Gran Playa Dorada y otros. La Romana te ofrece el Dreams La Romana, la bella Casa de Campo (me sigue encantando y su zona de Altos de Chavón, con restaurantes y ateliers de artistas, es bella), el Viva Wyndham Dominicus Palace y el Iberostar Hacienda Dominicus. ¡Todos parecen estar creados para hacernos pasar unas vacaciones inolvidables! Si lo deseas, a través de tu hotel puedes organizar un viaje a un parque ecológico, un paseo en barco o lo que quieras, incluyendo una boda junto a la playa, durante la puesta del sol.

Relacionado