Ese primer viaje a Europa...

Ese primer viaje a Europa...

Si quieres conocer Italia, Francia, Alemania, Suiza... ¡viaja en autocar! Es la manera más fácil y divertida de recorrer las ciudades más importantes de esos países y disfrutar de sus paisajes

Desde pequeña siempre quise viajar a Europa. Mi obsesión era objeto de bromas cuando mi familia me veía soñando con la torre Eiffel, el Coliseo Romano, la Acrópolis de Atenas, las Islas Griegas con sus casitas blancas y el cielo tan azul... ¡Era como un imán que me atraía!

El sueño se hizo realidad muchos años después. Por eso sé cómo sienten los lectores que tienen un gran deseo de ir a Europa, pero que no han hecho ese primer viaje al llamado “Viejo Continente”. Hoy quiero sugerirte algo que hice hace muchos años y que acaban de realizar unos amigos: un recorrido por Europa en autocar, con guía y todo preplaneado y pagado de antemano. Sí, lo sé, para muchos quizás no es una opción, pero es una forma fácil y divertida de conocer Europa, especialmente si van con familiares y amigos. En un poco más de dos semanas conocerán las ciudades importantes y los paisajes que los turistas que viajan en avión se pierden. Además, puedes hacer este mismo itinerario por cuenta propia, pues es muy completo. Muchas compañías tienen circuitos como éste, y lo mejor es solicitar consejo a un agente de viajes. No incluyo España porque debe ser un viaje separado, y un recorrido en autocar como el que te sugiero, “a un paso ni muy rápido ni muy lento”, es ideal para un primer viaje a Europa.

Comienza en Roma: tres días completos. Estas excursiones incluyen hotel, desayuno, un tour de mediodía por la ciudad y algunas comidas, ¡pero puedes comprar excursiones de un día y conocer la preciosa isla de Capri o la zona de la costa de Amalfi al sur de Nápoles! ¿Otros tips? Almorzar o cenar en el chic Il Bolognese en Piazza del Popolo, en las mesas al aire libre de La Carbonara o de Da Pancrazio, ¡y caminar mucho! Un paseo a pie ideal: de la plaza de España camina a la fuente de Trevi, después al Panteón (puedes almorzar allí en uno de sus cafés). Continúa al monumento de Vittorio Emanuelle, de ahí al Campidoglio, baja por el fondo de este a la zona del Foro Romano y, al final del paseo, el Coliseo Romano. Dedica la mitad del día al Vaticano y te recomiendo ir en un tour organizado para evitar la fila que se forma para entrar en la Capilla Sixtina.¡Un paseo en autobús por Roma iluminada también es precioso!

FOTOGALERÍA: RECORRER EUROPA EN AUTOCAR

En el autocar conoce la bella campiña hasta llegar al mediodía a Florencia. Camina hacia la Catedral, el Baptisterio, el Ponte Vecchio, etc. Esa noche puedes ir a uno de los restaurantes de la plaza de la Signoria, rodeados de puro arte.

De Florencia, verás bellos paisajes hasta llegar a Venecia. Admira la plaza de San Marcos y la atmósfera de sus iglesias y edificios. El atardecer en un vaporetto por los canales es divino y verás a Venecia surgir de las aguas. Esa noche da un paseo en góndola, pues es una experiencia que ocurre una vez en la vida.

Ve en autocar a Suiza y disfruta del bello paisaje alpino. La primera vez que vi los Alpes suizos, como ya los conocía a través de algunas películas, fue como encontrar “buenos amigos”. Conoce Lucerna -la ciudad más bella del país- al borde de un lago. Camina por la parte vieja y cena en una taberna.

Muchas excursiones salen de Lucerna hacia Basilea (allí pasé unos carnavales de invierno, una de las cosas más raras del mundo, pues la diversión es tirar naranjas y una casi me mata). Después visita Friburgo, para conocer el paisaje de la Selva Negra alemana, famosa por sus vinos, y de allí ve a la ciudad universitaria de Heidelberg (el castillo es parte de su historia). De noche, puedes dirigirte a Darmstadt.

El autocar te llevará a un barco que surca el legendario río Rin, hasta la ciudad alemana de Colonia (¡su catedral es una joya gótica!). Ese minicrucero por el Rin le da un nuevo giro al viaje. De Colonia viaja en autocar a una de mis capitales favoritas: Amsterdam, en Holanda.

¡La mejor forma de conocer Amsterdam es en un crucero por los canales! Visita el museo-escondite de Anna Frank. Prueba sus kroketten y sus sándwiches broodjes. En la tarde ve al Rijsmuseum (uno de los grandes de Europa) o al Museo Van Gogh.

En tren viaja a Bruselas y come sus ricos chocolates. Conoce su fabuloso Museo Magritte y después dirígete a Londres (4 horas y media) para pasar la noche.

En Londres destina dos días. Camina a la abadía de Westminster, el Parlamento, el palacio de Buckingham, la Torre de Londres...

En el tren Eurostar llegarás a París en menos de 3 horas. Dedica dos días a conocer la ciudad: los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la torre Eiffel, el Louvre, la catedral de Notre-Dame... ¡el París que soñamos!

FOTOGALERÍA: RECORRER EUROPA EN AUTOCAR


Relacionado