Las tendencias en color de pelo para 2025 incluyen atractivos efectos de rubio y tonalidades castañas, pero un nuevo integrante a esta gama de tonalidades hizo una entrada triunfal. Se trata del ginger hair, que se ha vuelto sumamente popular en las últimas semanas gracias a lo mucho que favorece a las mujeres +30 que tienen como propósito renovar su look al mismo tiempo que iluminan su rostro.
¿Qué es el ginger hair? Todo sobre el tinte que estará en tendencia en 2025
El efecto ginger hair, o cabello jengibre es una coloración compuesta por tonos cálidos de rojos y anaranjados, fusionados con destellos cobrizos que fungen para dar luz, tanto a la cabellera como a la piel. El propósito principal de este estilo es imitar lo mejor posible a las melenas pelirrojas por naturaleza, lo que por sí mismo da un acabado suave que es absolutamente favorecedor.
Uno de los mejores ejemplos de lo bien que sienta esta coloración en mujeres +30, es Leighton Meester, quien decidió decirle adiós a su emblemático castaño para confiar en el poder del ginger. ¿El resultado? Un cutis rejuvenecido y repleto de luz, que disimulan naturalmente los signos propios de la edad y direccionan la atención a los puntos más altos del rostro, que en este caso son los pómulos.
3 versiones imperdibles del ginger hair para mujeres +30
1. Balayage con ginger hair. Los efectos de color tipo balayage llegaron para quedarse gracias a que cambian según las tendencias del momento. Además de la tendencia por mechas caramelo, también puede crearse un estilo rojo jengibre, que específicamente favorece a aquellas mujeres que están en sus 30 que no quieran someterse a procesos demasiado fuertes de decoloración.
2. Ginger hair degradado. Este efecto de color (que podría volverse un duro rival de los woodlights y hasta del almond milk hair), tiene la ventaja de que puede reinventarse según los gustos personales. Para quienes prefieren un cambio paulatino, el ginger hair degradado es ideal para mujeres +30, pues va adquiriendo mayor claridad conforme la caída, proporcionando el balance perfecto entre el rojo vibrante y un cobrizo más cálido.
3. Ginger hair vibrante. Para quienes están decididas a una transformación radical, entonces el camino indicado es apostar por una cabellera completamente pelirroja. Únicamente será necesario definir la intensidad del color, que idealmente debe ser basado en el subtono de la piel. Considera que en pelo negro o muy oscuro sí podría ser necesaria al menos un baño de peróxido para que el ginger hair quede brillante (con todos los cuidados que esto significa).