Pumpkin spice makeup: ¿cómo conseguir el look otoñal más bonito y elegante de la temporada?

Los colores cálidos, desde el terracota hasta los tonos café, llegan al maquillaje para dar vida a looks elegantes y envolventes, perfectos para capturar la esencia del otoño.

Pumpkin spice makeup

Pumpkin spice makeup

Getty Images

El otoño llega impregnado de tonos cálidos que inspiran las tendencias de belleza más esperadas, dando lugar a looks sofisticados y acogedores que iluminan el rostro con frescura y aportan un efecto rejuvenecedor inmediato.

Esta tendencia de maquillaje que lleva el nombre de Pumpkin Spice Makeup, está inspirada en las hermosas tonalidades de la calabaza, la canela y la nuez moscada, ¿cómo puedes conseguir este look que nos recuerda a la deliciosa bebida otoñal?

Te podría interesar: De cobrizos a marrones intensos, los 7 tintes que más rejuvenecen en otoño

¿Qué es el Pumpkin Spice Makeup?

El Pumpkin Spice Makeup es una tendencia de belleza inspirada en los colores y la esencia otoñal del famoso latte de calabaza con especias. Se caracteriza por una piel luminosa y saludable, con acabado luminoso, y un maquillaje en tonos cálidos que evocan el otoño: naranjas, marrones, terracotas y dorados.

¿Cómo conseguir Pumpkin Spice Makeup?

Si quieres una piel y un maquillaje otoñal, te compartimos los básicos para conseguir este hermoso look de la temporada.

Piel luminosa

La esencia del Pumpkin Spice Makeup comienza con una piel radiante, y para conseguirla, es importante preparar el rostro con una buena hidratación y después aplicar una base ligera que aporte un acabado uniforme y natural, manteniendo la luminosidad.

Crea un efecto lifting

Para lograr un efecto lifting que realce e ilumine tu rostro, aplica corrector en las zonas necesarias para disimular imperfecciones y acompáñalo con un bronceador, que aportará definición, un sutil acabado alargado y un toque bronceado muy favorecedor.

Rubor e iluminador

Para finalizar con el rostro, utiliza un blush en crema en tonos melocotón o naranja en las mejillas y difumina para que se funda muy bien con la piel, creando ese tono terracota, que te va a fascinar.

Sombras cálidas

Los ojos son los grandes protagonistas de esta tendencia otoñal, utiliza un poco de sombra café en la parte intermedia de tu párpado y difumina bien hacia afuera, luego con tu dedo o una brocha plana, aplica la sombra en tonos cobre, naranjas o terracota.

Puedes agregar un delineado cat eye si buscas un look más dramático, y finalmente aplica tu máscara para pestañas.

Labios nude

El toque final son los labios, puedes delinear con un tono café, luego aplica el labial en color naranja o en tonos nude. Aplica un poco de gloss para conseguir un acabado jugoso y besable.

El Pumpkin Spice Makeup es la tendencia ideal para quienes quieren reflejar la calidez y el espíritu de la temporada en su maquillaje.

Relacionado