¡Espectacular a los 50! Los 5 cortes de pelo que afinan, rejuvenecen y dan volumen a la melena

Estos cortes son La Apuesta definitiva para revitalizar el rostro, suavizar fracciones y sumar volumen a cualquier tipo de melena después de los 50.

¡Espectacular a los 50! Los 5 cortes de pelo que afinan, rejuvenecen y dan volumen a la melena.png

Estos cortes se convertirán en tus favoritos a tus 50.

Getty Images

Con el paso del tiempo, nuestro pelo va sufriendo ciertos cambios: pierde densidad, el volumen natural disminuye y la textura puede tornarse más fina. Por eso, elegir el corte adecuado después de los 50 puede transformar por completo la forma en la que luce el rostro.
Los estilos actuales no solo aportan frescura y movimiento, también ayudan a afinar visualmente las facciones, rejuvenecer el conjunto y dar un efecto de melena más abundante. Esta es la recopilación de los cinco cortes de pelo más favorecedores para lograr una imagen moderna, ligera y llena de vida.

Corte bob texturizado

Es uno de los cortes más buscados por mujeres de todas las edades, pero después de los 50 se convierte en un auténtico aliado. El bob texturizado se lleva justo a la mandíbula o ligeramente más abajo, con capas suaves que añaden movimiento y cuerpo.
La razón por la que favorece es porque crea un efecto lifting natural, ayuda a afinar el contorno del rostro y da la sensación de una melena más gruesa.
Este corte es ideal para pelo fino o sin estructura, y es un gran aliado para estilizarlo con ondas suaves o brushing hacia afuera o hacia a dentro.

Corte midi

El corte me iría a la altura de los hombros con capas largas; es perfecto para quienes quieren mantener algo de longitud sin renunciar al volumen.
Gracias a sus capas, esta es una opción muy favorecedora, pues ayudan a aligerar la melena para evitar una apariencia “plana”, mientras que el largo a los hombros estiliza el cuello y suaviza la mandíbula. Es un corte recomendado en rostros redondos o facciones muy marcadas y es una gran opción gracias a su facilidad para estilizarlo.

Corte pixie

El pixie sigue siendo uno de los cortes más rejuvenecedores. La versión actual se lleva más larga en la parte superior, con patillas suaves y nucas sutilmente despejadas. La razón por la que favorece es que es un corte que ayuda a abrir el rostro, iluminar los rasgos y aportar un aire dinámico y muy moderno a nuestras facciones.
Esta es tu opción si estás buscando un cambio rotundo y algo con bajo mantenimiento.
Puedes apostar por él en textura natural o aplicar un poco de cera para definirlo.

Lob asimétrico

Este corte asimétrico se caracteriza por ser ligeramente más largo en la parte de enfrente y más corto atrás. Gracias a que esta forma crea líneas verticales que alargan y estilizan el rostro, lo cual ayuda a afinar las facciones, es una opción sumamente favorecedora. Si tu rostro es redondo o con tendencia a acumular volumen en la zona de las mejillas, este se convertirá en tu aliado.
Puedes apostar por él en un formato completamente liso o lucirlo con ondas abiertas para un look joven.

Corte en capas largas

Para aquellas que prefieran conservar la longitud de su pelo, las capas estratégicas son una gran opción. Se enfocan en la parte superior y alrededor del rostro para dar aire, estructura y movimiento.
Son sumamente favorecedoras porque restan peso visual creando volumen en la raíz, pero evitando que la melena se vea pesada o sin forma.
Este corte es muy versátil y se adapta a la mayoría de las texturas capilares, especialmente aquellas que son onduladas.

A los 50, el corte ideal es aquel que aporta movimiento, volumen y una sensación de frescura inmediata; la clave está en elegir la opción que mejor se adapte a nuestra textura, longitud y motivación para cambiar de imagen. Ya sea que apuestes por un corte bob dinámico, un pixie rejuvenecedor o una melena larga, estos cortes de pelo se convertirán en aliados para lograr una imagen ligera, moderna y espectacular.

Relacionado