¡Rejuvenece tu imagen esta Navidad! Así son las mechas melting, la coloración más favorecedora si tienes 50

Este fin de año el color del pelo se vuelve protagonista y estas mechas llegan como el aliado perfecto para restar años al rostro dejando un acabado elegante.

¡Rejuvenece tu imagen esta Navidad! Así son las mechas melting, la coloración más favorecedora si tienes 50.png

Estas mechas serán tu gran aliado para rejuvenecer esta Navidad.

Getty Images

Navidad es la época donde todo se ilumina: la casa, los outfits, las uñas, el maquillaje y el pelo, y es que más de una buscamos hasta el cansancio inspiración para cambiar de look. La búsqueda del color perfecto no tiene que ser un juego al azar, pues este 2025 llega una técnica que está transformándose en la favorita de los estilistas para rejuvenecer sin cambiar radicalmente la esencia.

Las mechas melting son esa coloración que difumina estratégicamente diferentes tonos para que literalmente se “derritan” entre sí. El resultado es un degradado suave, luminoso, sin cortes y que visualmente borra años, pues integra de forma perfecta con las canas, ayudándonos a resaltar nuestra belleza.

Esta Navidad, la tendencia favorecedora no va a saturar el pelo; más bien hará que la luz trabaje a tu favor.

¿Qué son las mechas melting?

A diferencia de las balayage muy marcadas o unas babylights ultrafinas, el melting trabaja en tres niveles: tu base, un tono medio y un punto de luz. Los especialistas colocan los matices de manera progresiva para que tu ojo no detecte dónde empieza o acaba cada tono. Es como un filtro de luz que se activa sin verse artificial sobre la melena.

En mujeres de 50+, esta técnica está siendo muy recomendada porque no endurece la expresión y ayuda a disimular las líneas o manchas, suavizando nuestras facciones con un resultado sumamente natural.

¿Por qué favorecen especialmente a mujeres de 50 con canas?

A esta edad, las canas ya son parte real del lienzo de nuestra melena, y el melting no busca esconderlas, sino integrarlas. Irse con la ayuda de un buen colorista; estas pueden utilizarse como iluminador natural, sumadas a matices de miel, beige, champagne o caramelo para generar un reflejo muy favorecedor sobre el rostro.

Gracias a que es una técnica de degradado y difuminado, esta coloración evita las raíces, es decir, conforme vaya creciendo tu pelo, no se notará el marcado de tinte con tu crecimiento natural, por lo que es la opción perfecta si estás buscando algo de bajo mantenimiento.

Si te preocupan las canas frontales, esa técnica también es favorecedora, pues las convierte en highlights naturales para elevar tu rostro.

¿Cómo pedir mecha melting esta Navidad?

Los expertos recomiendan pedir algo clave: degradados suaves sin cortes visibles. si deseas que este look se vea aún más navideño, una gran alternativa es solicitar la aplicación de tonos champagne,Si beige, miel pálido o incluso un tono mantequilla. Estos colores no solo ayudarán a aportar muchísima luz sobre tu melena, sino que también harán un gran cambio en la textura y apariencia de tu piel.

Las mechas melting llegan como una tendencia navideña que entiende la belleza real a los 50, integrando las canas, iluminando sin saturar y rejuveneciendo sin forzar nuestras facciones. Si aún estabas pensando qué cambios realizarte para cerrar este año, apuesta por esta coloración elegante e inteligente con la que seguramente te verás increíble.

Relacionado