El otoño no solo trae consigo el cambio de clima y estación, también es el momento en el que muchas tendencias de belleza tienen origen. Este año, las uñas largas en tonos café se imponen como el must de la temporada gracias a su versatilidad y elegancia.
Y es que las uñas chocolate llegan como la alternativa para lucir un manicure refinado que puede llevarse en acabado brillante, mate o difuminado para darle protagonismo a un estilo más sobrio, refinado y femenino.
Uñas chocolate, la moda del otoño
La tendencia de las uñas chocolates y los tonos cálidos ha conquistado tanto el maquillaje como la manicura. Influencers, estilistas y celebridades han apostado por esta paleta que combina con el paisaje otoñal mientras aporta elegancia natural a cualquier atuendo que elijas.
El café, además de ser un color asociado con la sofisticación, aporta profundidad que nos ayuda a estilizar las manos. Esta gama de colores crea un efecto visual sobre los dedos, haciendo que estos luzcan más alargados y finos, especialmente cuando se llevan con uñas almendra o cuadradas, siendo las uñas cortas sus aliadas favoritas.
Los tonos café que triunfarán esta temporada
Si estás pensando en sumarte a la tendencia, estos son los colores clave que harán que tus uñas luzcan impecables este otoño.
Uñas café espresso: Este color profundo, elegante y clásico es ideal para acompañar tu día a día; gracias a su profundidad, la piel de las manos logra verse unificada y más luminosa.
Uñas mocha: Este color con toques cremosos es el color ideal para aquellas que desean lucir unas uñas más naturales que sí logren adaptarse a la tendencia, pero sin lucir algo tan cargado.
Uñas tostadas: Las toasted nails apuestan por lucir unas uñas con subtonos cafés, pero con un toque satinado o tostado que agrega un brillo muy elegante y refinado sobre las uñas. Selena Gómez ha apostado mucho por estas uñas en los primeros días del otoño.
Uñas café cromadas: El efecto cromo domina la temporada y, en conjunto con el color en tendencia, dan como resultado unas uñas sofisticadas, elegantes y muy refinadas. Esta alternativa se logra con el famoso efecto espejo, ya sea en su fórmula perlada o como polvo de hada.
Cómo lucir unas manos estilizadas con esta tendencia
El truco para que las uñas largas en tonos café luzcan impecables está en la forma y el acabado. Como te habrás dado cuenta, lo satinado o tostado es lo que estará de moda durante la temporada, así que la recomendación es apostar por estas texturas para un acabado refinado. Optar por una forma almendra alargada con esta opción será un total acierto; sin embargo, ya te adelantábamos que las uñas cortas se están posicionando como las favoritas, así que lucir las uñas cafés en su versión short también te hará lucir unas uñas muy elegantes.
No olvides acompañar tu manicure con una hidratación constante, tanto en las manos como en las cutículas. Unas manos suaves y bien cuidadas siempre van a potenciar la sensación de lujo y estilo.
Las uñas largas en tonos café se convierten en la tendencia de uñas del otoño. Este color busca representar la elegancia sin esfuerzo, destacar sin recurrir a excesos y rejuvenecer las manos para que estas luzcan siempre estilizadas y refinadas.