Eiza González, una mujer exitosa y empoderada

Eiza González

La actriz mexicana, quien comenzó su carrera siendo una niña, confiesa cómo ha crecido como persona y en todos los aspectos de su vida

Fue a inicios de 2007 cuando apareció por primera ocasión en la televisión, como protagonista de la telenovela Lola, érase una vez. Este fue sólo el comienzo de una exitosa carrera en televisión, cine y teatro. El camino no ha sido fácil para la actriz y cantante, pero actualmente da pasos firmes en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, país en el que ya ha trabajado con el director Robert Rodríguez y actores como Kevin Spacey y Jamie Foxx. Más allá del esfuerzo que esto supone, la guapa mexicana ha evolucionado de adolescente caprichosa a una mujer plena y sencilla que disfruta cada momento de su vida.

En una charla con VANIDADES, Eiza González se describe como una mujer bondadosa.

?Considero que tengo un corazón muy grande; primero perdería lo que fuera antes que meter a alguien en problemas. No haría algo para tener ventaja frente a los demás y mucho menos para ponerles el pie. Por las situaciones que me han pasado, he aprendido que ser buena ayuda a que todo vaya bien?.

Como mujer, la actriz se define como una mujer trabajadora y muy dedicada, con una mentalidad tipo militar, ya que nunca se deteniene, siempre continúa y no se pone límites; procura siempre salir de su zona de confort y agradece cuando la gente que la rodea es honesta con ella y le dice cuando hace mal las cosas mal, porque así se hace consciente de sus errores y los puede corregir.

Al cuestionarla sobre cuál es la forma en la manera en la que una mujer se empodera y si existe alguna clave para hacerlo, nos respondió:

?La mejor manera en que puede hacerlo es sentirse cómoda con ella misma. Se trata de apartar los estereotipos y lo que no te gusta y esperan de ti, debes encontrar lo que verdaderamente te haga feliz. La clave está en uno, por ejemplo, hice a un lado lo que los demás esperaban de mí, y decidí buscar qué me gustaba, y con esto me empoderé muchísimo, aclaré hacia dónde iba, encontré mis pasiones y en qué poner toda mi energía. Ser quien soy ha sido el mejor regalo que me he dado para crecer como persona y en todos los aspectos de mi vida, además que me ha permitido ayudar a los demás?, asegura.

NOTA: ¿Por qué Eiza González es el nuevo ícono de la mujer mexicana?

Por otro lado, la estrella mexicana tiene muy claro una mujer nunca debe permitir en su vida, a lo que respondió:

?Nunca debe dejar que alguien le falte al respeto, ya que representa faltarte a ti misma. Nunca debes cambiar por alguien, y menos cuando son situaciones contraproducentes para ti, si es algo positivo que te permita evolucionar, está bien, pero tu esencia, nunca; una mujer no debe permitir perderse y que la persona que está junto a ella la haga sentir inferior, y mucho menos te diga que no eres capaz de hacer algo, porque todos somos capaces de hacer lo que sea. Recuerdo que en ciertas ocasiones me hicieron sentir incapaz, alguien me dijo que no era suficiente para él, y la gente generó una opinión de mí, sólo a través de sus ojos, y son cosas que no pueden pasar.

Eiza, de 28 años, llegó a Estados Unidos los 22 años, lo cual considera como un choque cultural muy grande, ya que absolutamente es otra industria, y a pesar de que asegura haber aprendido mucho en México, asegura que ees muy diferente allá.

?No tenía ni idea qué estaba pasando; afortunadamente tuve la bendición de Dios. Pienso que esas cosas no pasan y por eso lo agradezco a diario, que Robert Rodríguez llegó a mi vida y me buscó estando yo en México; recuerdo que estaba haciendo la portada de Vanidades Novias cuando me llamaron, a la mitad de la sesión me dejaron hacer un casting y a la semana siguiente yo estaba viajando a Los Ángeles; no tenía agencia, ni mánager, pero todo se dio de la mejor manera y así comencé con From Dusk till Dawn: The Series, la cual ya lleva tres temporadas?, nos contó la actriz.

Y a la pregunta que todos quieren saber sobre cómo cuida su cuerpo, su mente y hasta cómo mantiene el equilibrio, nos confesó:

?Doy prioridad a mi mente; si no estoy mental y emocionalmente estable, no puedo estar físicamente bien; si empiezo a dispersarme mentalmente comienzo a descuidar todos los aspectos de mi vida, iniciando por mi cuerpo, casa, limpieza y orden, el clóset, mis amistades y relaciones. Por tal motivo, trabajo mucho mis emociones a través de una técnica que se llama dream work, con la cual encuentro soluciones; así, en cada personaje que hago dejo algo que no quiero y lo saco por medio de la actuación y así, dejarlo ir emocionalmente, poder avanzar y quitarme un peso de encima. Obvio también cuido mi alimentación y hago ejercicio, pero esto sólo es complementario a lo anterior.

SEGURO TE INTERESA:

¿Quién es Eiza González?

Eiza González responde a las críticas sobre su atuendo en el Oscar 2018

Eiza González impacta con su nuevo look

Relacionado