Bacalao con miso del exclusivo Nobu

Bacalao con miso del exclusivo Nobu

Este plato se ha hecho tan famoso que muchos restaurantes lo imitan. Te traemos la receta original

Aquí tienes la receta original del famoso bacalao con glaseado de miso (Black Cod with Miso) que sirven en el Nobu, un plato que continúa muy de moda y que muchos restaurantes internacionales imitan.

Vas a necesitar, para cuatro porciones:

? 4 filetes de bacalao negro de ½ libra (230 gramos) cada uno

? 3 tazas de salsa miso a lo Nobu.

Para la marinada de miso:

? 1/8 taza (1 onza) de sake

? ½ taza (4 onzas) de mirin (una salsa japonesa que venden en supermercados asiáticos)

? 2 tazas de pasta de miso blanco (también la venden en los mercados asiáticos)

? 1¼ tazas de azúcar.

Preparación:

Para preparar la salsa, hierve el mirin con el sake por 20 segundos a fuego alto (así evaporas el alcohol, pero queda el sabor a sake). Baja el fuego y mantenlo así mientras añades la pasta de miso, revolviendo con una cuchara de madera. Sube de nuevo el fuego y añade el azúcar, batiendo continuamente. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usarla como marinada para el pescado.

Seca con papel toalla los filetes de bacalao y esparce sobre ellos una generosa capa de la salsa de miso. Mantenlos en el refrigerador en un recipiente cubierto por dos días.

Cuando los vayas a cocinar, precalienta la parrilla o el broiler del horno. Retira suavemente el exceso de miso pegado a los filetes, pero deja una buena parte de la salsa. Cocínalos en el horno a 149º C (300º F) durante 10 minutos o hasta que tomen un color caramelizado. Vigila que no se sequen y agrega más salsa de miso si lo necesitan. Sírvelos inmediatamente.

Relacionado