Bizcochitos de albahaca y crema de limón

Bizcochitos de albahaca y crema de limón

Aprende a preparar este inseparable dúo para endulzar las tardes de tus invitados

BIZCOCHITOS DE ALBAHACA

INGREDIENTES

? 210 g (7 oz) de harina

? ½ cdta de levadura en polvo

? ½ cdta de sal

? Las hojitas de un manojo de albahaca

? 120 g (4 oz) de mantequilla

? 120 g (4 oz) de azúcar

? 1 huevo

PREPARACIÓN

? Mezcla la harina con la levadura, la sal y la albahaca picadita. Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla con la mitad del azúcar; agrega la otra mitad cuando la mezcla se haya vuelto clara y espumosa. Añade el huevo y revuelve todo bien; agrega la mezcla de la harina y trabaja brevemente la masa. Forma una especie de panecillo, envuélvelo en papel encerado y ponlo en el refrigerador durante 2 horas.

? Extiende la masa sobre una superficie de trabajo enharinada hasta que alcance 1,5 cm (poco más de ½ pgda) de espesor. Corta los bizcochitos en forma de hojitas. Cubre una plancha de hornear con papel de galletitas, acomoda los bizcochitos y cocínalos unos 10 a 12 minutos en la parte media del horno precalentado a 175o C (350o F).

CREMA DE LIMÓN

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO

10 minutos de preparación

20 minutos de cocción

690 calorías por porción

INGREDIENTES

? ¾ taza (6 oz) de jugo de limón amarillo

? ¼ taza (2 oz) de crema de leche para batir

? ¼ taza (2 oz) de leche

? 1 cda de fécula de maíz

? 3 huevos grandes

? 2 claras de huevo

? 240 g (8 oz) de azúcar

? 1 manojo de hojas de albahaca

PREPARACIÓN

? Mezcla en una cazuela la crema de leche y la leche, caliéntalas y agrega la mitad de las hojas de albahaca, despedazadas con la mano. Retira la mezcla del fuego, tápala y déjala reposar durante 10 minutos.

? Revuelve en otra cazuela el jugo de limón (apartando algunas gotas) con la fécula de maíz y 150 g (3 oz) de azúcar; calienta a fuego lento y revuelve bien, sin dejar romper el hervor. Bate los huevos con la batidora de alambre, añádelos poco a poco a lo anterior y cuécelos a fuego moderado durante 10 minutos, moviéndolos constantemente hasta que la crema espese. Cuela la leche con albahaca y agrégala a la mezcla de limón. Reparte la crema en vasitos resistentes al horno.

? Bate las claras a punto de merengue con el resto del azúcar; cuando estén firmes, agrega unas gotas de limón y pásalas a una manga de repostería con un boquete liso. Adorna los vasitos con merengue. Ponlos durante 2 minutos en la parte media del horno precalentado a 250o C (480o F) y pásalos al asador para que se dore el merengue. Sírvelos con los bizcochitos de albahaca.

Relacionado