Calabacines con puerro y tocino

Calabacines con puerro y tocino

Parecido a un quiche, este relleno de puerro y tocino aportan un sabor único a este platillo

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 25 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 45 minutos

CALORÍAS: 220 por porción

Ingredientes

4 calabacines (zucchini) grandes redondos

60 g (2 oz) de tocino (beicon)

1 puerro (ajo porro)

2 huevos

1 cda de crema de leche para batir

60 g (2 oz) de queso parmesano rallado

1 cdta de harina

30 g (1 oz) de mantequilla y un poco más para engrasar la plancha

Sal y pimienta

Preparación

1. Lava los calabacines y cuécelos durante 8 minutos en agua hirviendo con sal. Sácalos y sumérgelos unos minutos en agua con hielo. Córtales las tapas y ahuécalos un poco.

2. Corta el puerro en tiras y sofríelo en una cazuela con la mantequilla y el tocino cortado en pedacitos; salpimenta y sigue sofriendo a fuego lento durante 3 minutos. Déjalos refrescar.

3. Bate los huevos con la harina y agrega después la crema de leche, 2 cucharadas del queso parmesano y la mezcla de puerro y tocino. Distribúyela entre los calabacines ahuecados, espolvorea el resto del queso parmesano y acomódalos en una plancha engrasada con sus tapitas. Hornéalos durante 15 a 20 minuros en la parte media del horno precalentado a 220º C (440º F), cúbrelos con papel de aluminio y hornéalos otros 15 minutos a 180º C (360º F). Sírvelos calientes o tibios.

¿IMITACIÓN DE “QUICHÉ"?

El puerro (ajo porro) y el tocino (beicon), que dan sabor al relleno, se mezclan con huevo, queso y harina, unos ingredientes básicos del “quiche”. Para acoger, a manera de cazuelita, el relleno original, lo ideal son los calabacines.

Relacionado