Crostata de pistacho con crema y fruta

Crostata de pistacho con crema y fruta

El sabor y la consistencia del yogur se combinan divinamente con las frutas para crear este postre

PARA 8 PERSONAS

TIEMPO

45 minutos de preparación

40 minutos de cocción

420 calorías por porción

INGREDIENTES

? 480 g (1 lb) de yogur griego

? 210 g (7 oz) de harina

? 90 g (3 oz) de pistachos pelados

? 120 g (4 oz) de mantequilla

? 5 yemas de huevo

? 90 g (3 oz) de azúcar

? 2 tazas (16 oz) de leche

? 1 limón

? 60 g (2 oz) de azúcar en polvo

? 4 duraznos (melocotones)

? 60 g (2 oz) de arándanos azules

? 1½ sobrecitos de gelatina en polvo

? Sal

PREPARACIÓN

? Cuece los pistachos en agua hirviendo durante un minuto, cuélalos, pásalos a un paño limpio y restriégalos bien para quitarles la piel. Muélelos finamente junto con la harina, el azúcar en polvo y una pizca de sal.

? Agrega la mantequilla cortada en cubitos y muele todo más, hasta que se forme una mezcla tosca; añade 1 yema de huevo y revuélvela hasta lograr una masa. Envuélvela en papel encerado y déjala reposar en el refrigerador durante media hora.

? Extiende la masa y pásala a un molde de crostata desmontable. Recorta el excedente, pínchala con un tenedor, cúbrela con una lámina de papel de hornear previamente engrasada y viértele encima frijoles secos. Cocínala en la parte media del horno precalentado a 180o C (350o F) durante 20 minutos. Elimina los frijoles y el papel, y hornéala otros 5 minutos.

? Entretanto, calienta la leche con la corteza del limón cortada. Bate las yemas de huevo restantes con el azúcar, vierte en un hilo la leche caliente colada y cuece todo a baño de María durante 10 minutos o hasta que la crema forme una capa opaca sobre la cuchara. Agrega la gelatina previamente disuelta en un poco de agua fría; mézclala y déjala refrescar.

? Lava los duraznos, enjuágalos y córtalos en rebanadas. Une la crema con el yogur y vierte esta mezcla sobre el molde que estuvo en el horno. Acomoda las rebanadas de durazno ?paradas? sobre la crema, distribuye los arándanos y pon el postre en el refrigerador durante una hora, antes de servirlo.


Relacionado