8 mitos comunes en la cocina

8 mitos comunes en la cocina

Seguro has creído en mitos que van de generación en generación, sin embargo, lo que creíamos cierto puede que no lo sea...

Seguro has creído en mitos que van de generación en generación, sin embargo, lo que creíamos cierto puede que no lo sea... Por ejemplo, ¿la cebolla contribuye a la longevidad? Falso. Lo que sí está comprobado es que tiene propiedades para mejorar los niveles de colesterol. Tip: Al cortarla hazlo desde la raíz, de esta manera evitarás algunas cuantas lágrimas.

¿Crees que la temperatura de tu horno en realidad está a 350 grados? Falso. La mayoría de los hornos caseros no son tan exactos y pueden tener una diferencia de hasta 50 grados. ¿Cómo puedes estar segura? Compra un termómetro para hornos y así podrás calibrar la temperatura.

¿Son más nutritivas las verduras crudas que cocidas? Es cierto que muchas de ellas son sensibles a las altas temperaturas y puedan perder sus nutrientes pero la mejor manera de cocinarlas es durante un tiempo aproximado de 4 minutos. Si éstas se encuentran más ´duras´ que ´blandas´, el tiempo de cocción deberá de ser el mismo. Entre menos tiempo duren al vapor mayor serán los nutrientes que conserven.

Al usar cucharas soperas para medir los ingredientes, ¿nuestros alimentos saldrán muy salados? Cierto. La precisión es la clave cuando se trata de medir los ingredientes para que tus platillos salgan a la perfección. Utiliza las tazas o cucharas medidoras adecuadas y ¡verás la diferencia!

¿Cómo lograr que la salsa se impregne a tu pasta? Justo cuando retires el agua de la olla, no la enjuagues y pásala directamente con la salsa. Su sabor será más concentrado.

¿El secreto para unos suculentos huevos? Los expertos en America´s Test Kitchen nos dicen que el secreto para cocinar unos deliciosos huevos revueltos está en agregarle leche o mantequilla. ¿Por qué? Esto hará que salgan más suaves. Acompaña tu desayuno con fruta o pan tostado integral.

Al cocinar procura hacerlo con hierbas frescas. Es verdad que si las hierbas se encuentran secas, éstas pierden su sabor y nutrientes. Una manera de sustituirlas es por romero, orégano o salvia.

Sabemos que en la física el agua y el aceite no se mezclan, pero cuando cocinamos pasta es muy recomendable hacerlo. Al agregar aceite justo cuando se esté cocinando evitarás que la pasta se pegue al olla. ¿Qué te parece la idea?

Relacionado