Espagueti negro con mejillones y espárragos

Espagueti negro con mejillones y espárragos

Entre los espaguetis negros y la cajita, dejarás a todos con la boca abierta.

Feb. 03, 2011

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 40 minutos

Ingredientes

240 g (8 oz) de espárragos

600 g (1¼ lb) de mejillones

Aceite de oliva extra virgen

Sal

½ chilito (guindilla) fresco

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cda de perejil cortadito

¼ taza de puré de tomate

420 g (14 oz) de tagliatelli negro (un tipo de espagueti negro)

Hojas de albahaca

Para el cartucho:

Papel encerado

Aceite

Preparación

1. Lava y cuece los espárragos. Cuando estén al dente sácalos del agua, córtales el extremo duro y fibroso, y pica el resto en pedacitos.

2. Limpia bien los mejillones y ponlos en una cazuela grande con 1 cucharada de aceite; cuécelos a fuego alto, tapados, hasta que se abran. Descarta los que no se hayan abierto.

3. Pon un poco de aceite en otra sartén grande y sofríe el chilito en pedacitos, y la cebolla y el ajo picados menuditos. Cuando estén transparentes, añade los espárragos, los mejillones sin su concha y el perejil; sala y cuece a fuego lento durante dos minutos. Vierte el puré de tomate, revuelve todo y cuece durante 2 minutos más (si la salsa se secara mucho añade un poco de agua).

4. Cuece la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente; escúrrela y pásala a la sartén con la salsa, mezclando con cuidado.

5. Forma cuatro cajitas con papel encerado y engrasa el interior. Divide la mezcla de espagueti y viértela en las cajitas; añade unas hojitas de albahaca. Hornéalas durante 5 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F) y sírvelas de inmediato.

Relacionado