Langosta con salsa cremosa de jengibre y gremolata

Langosta con salsa cremosa de jengibre y gremolata

Las langostas, los camarones y otras especies del mar son los protanonistas de una cocina refinada. ¡Descubre las recetas!

PARA 6 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Calorías: 275 por porción

Ingredientes

3 langostas grandes

420 g (14 oz) de berza

1 papa grande cocida

1 cebolla

6 rebanaditas de jengibre fresco

½ taza (4 oz) de vino blanco

3/4 taza (6 oz) de crema de leche fresca

1 manojo de perejil

1 manojito de frijoles germinados

1 limón

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta blanca

Preparación

1. Corta el jengibre bien menudito. Mezcla la mitad con la cáscara rallada del limón, el perejil picadito y 1 cucharada de aceite (esta es la gremolata).

2. Cuece las langostas en agua hirviendo con sal durante 7 minutos. Cocina la berza al vapor, córtala menudita, mézclala con la papa aplastada y sazona todo con sal, pimienta y un poco de aceite.

3. Saca las langostas del agua hirviendo y refréscalas sumergiéndolas de inmediato en agua helada; ábrelas y quítales los caparazones y las colas.

4. Con un anillo para cortar pasta forma en platitos individuales 6 ruedas con la mezcla de verduras. Corta las colas de langosta en rebanadas y divídelas en mitades, acompañando cada una con una tenaza del animal.

5. Corta la cebolla bien finita. Sofríela con el resto del jengibre en 2 cucharadas de aceite; vierte el vino y déjalo evaporar. Agrega la crema de leche y cuece la salsa a fuego lento durante 3 minutos. Salpimenta. Vierte en los platos individuales la salsa de cebolla y jengibre, añade la gremolata y decora con la langosta.

Relacionado