Naranja picante

Esta irresistible combinación agridulce es perfecta para servirse con quesos, como el Camembert, y para acompañar carnes blancas

(PARA 4 FRASCOS DE UNOS 210 G / 7OZ)

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Calorías: 435 por frasco

Ingredientes

1 kg (2,2 lb) de naranjas

420 g (14 oz) de azúcar

1½ tazas (12 oz)de vino blanco seco

16 uvas pasas grandes

1 cda de semillas de cilantro

12 gotas de aceite esencial de mostaza

Sal

Preparación

1. Pela las naranjas y corta en cuadritos la corteza, a la que le has quitado la membrana blanca. Pica la pulpa y colócala en un recipiente, alternando capas de naranja con la mitad del azúcar; déjalas reposar durante seis horas a temperatura ambiente. Hierve la corteza durante 20 minutos en agua, cuélala y agrégala a la pulpa.

2. Prepara un sirope uniendo el vino con 1 taza (8 onzas) de agua y el resto del azúcar; viértelo sobre la mezcla de naranja, añade las uvas pasas, las semillas de cilantro ligeramente tostadas y una pizca de sal. Deja reposar la mezcla de un día para el otro.

3. Vuelve a poner todo al fuego hasta que rompa el hervor. Retíralo, deja reposar otras 12 horas y repite la operación. Finalmente, pasa la mezcla de naranja a frascos esterilizados, báñala con el sirope, agrega de 2 a 4 gotas de aceite esencial de mostaza a los frascos y ciérralos herméticamente. Se conservarán bien durante seis meses.

Relacionado