Pasta con cítricos y anchoas

Pasta con cítricos y anchoas

El pesto es de origen siciliano por la combinación de cítricos con piñones, alcaparras e hinojo silvestre. ¡Atrévete a probar nuevos sabores!

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 35 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 25 minutos

CALORÍAS: 655 por porción

Ingredientes

330 g (11 oz) de pasta

1 naranja

1 limón amarillo

90 g (3 oz) de piñones

15 g (½ oz) de hinojo silvestre

30 g (1 oz) de alcaparras encurtidas

150 g (5 oz) de anchoas frescas

Harina blanca

Orégano

Aceite de maní (cacahuate)

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Lava la naranja y el limón y pélalos, quitándole incluso la membrana blanca que los rodea; después, con un cuchillo muy filoso, corta cada quillita para quitarle la película que la reviste. Aparta la mitad de las cáscaras de las dos frutas, quitándole toda membrana blanca.

2. Pon en un mortero los piñones,las cáscaras de las frutas, bastante hinojo y las alcaparras desaladas. Machácalos un poco y agrega las quillitas de la naranja y la mitad de las de limón, una pizca de sal y de pimienta y 6 cucharadas de aceite de oliva; machaca todo un poco más.

3. Elimínale a las anchoas las cabecitas, el contenido del estómago y las espinas. Lávalas y ponlas en un recipiente con la mitad restante de las quillas de limón, picaditas de antemano. Deja que las anchoas se aliñen y pasa todo por harina mezclada con un poco de orégano.

4. Cuece la pasta en bastante agua hirviendo ligeramente salada. Entretanto, fríe las anchoas en bastante aceite de maní (cacahuate) bien caliente y escúrrelas luego en papel absorbente; sálalas. Cuela la pasta, sazónala de inmediato con el pesto preparado y sírvela con las anchoas fritas bien calientes.

Relacionado