Pollo cítrico con un toque picante

Pollo cítrico con un toque picante

Aromática y jugosa, la mandarina se encarga de transformar esta receta en un platillo irresistible. Conoce y prueba nuevas recetas de pollo.

PARA 6 PERSONAS TIEMPO 30 minutos de preparación 90 minutos de cocción 315 calorías por porción INGREDIENTES

  1. 1 pollo grande
  2. 2 cebollas
  3. 3 dientes de ajo
  4. 1 chilito (ají picante, guindilla) rojo
  5. 1 chile serrano
  6. ½ cdta de cúrcuma
  7. 2 cdas de canela en polvo
  8. 8 mandarinas
  9. 1 limón amarillo
  10. 20 cebollitas borettane
  11. 1 puerro (ajo porro)
  12. Aceite de oliva extra virgen
  13. Sal

PREPARACIÓN

  1. Corta la cáscara de 4 mandarinas y del limón y muélelas con la canela, la cúrcuma, los ajos y las cebollas peladas. Quítales las semillas a los chiles, córtalos en pedazos y muélelos junto con la mezcla anterior durante 10 segundos. Sala el pollo por dentro y por fuera. Úntale por todos lados la pasta preparada e insértale en la cavidad del abdomen 1 mandarina pelada y el limón, dejándolo entre 3 y 4 horas en el refrigerador.
  2. Exprímele el jugo al resto de las mandarinas (con o sin corteza). Pela las cebollitas; corta en pedazos el puerro pelado. Pasa el pollo a un molde grande y distribuye las cebollitas y el puerro a su alrededor. Baña todo con 4 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de la mandarina.
  3. Cubre el molde con una hoja de papel de aluminio y cocina durante una hora en la parte media del horno precalentado a 180o C (350o F). Descúbrelo, báñalo con su jugo y hornéalo destapado otros 30 a 40 minutos, bañándolo de vez en cuando con su jugo. Cúbrelo de nuevo, déjalo reposar en el horno abierto durante 15 minutos y sírvelo.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Relacionado