Manzanas con arándanos

Manzanas con arándanos

Un rico postre con toda la dulzura de las frutas

Este postre del famoso chef Daniel Boulud es saludable y sabroso.

Vas a necesitar:

? 4 manzanas

? la cáscara de una naranja (una mitad cortada finamente, que debes hervir por 10 minutos y después colar y escurrir, y la otra mitad entera)

? 2 tazas de arándanos frescos

? el jugo de 2 naranjas

? ¼ de taza de azúcar morena

? 2 cucharadas de mantequilla sin sal

? 4 rajas de canela

? crema batida para servir.

Preparación:

Precalienta el horno a 200o C (400o F). Córtale a cada manzana una rebanada de la parte superior y el tallo, creando un hueco donde puedas introducir la raja de canela.

Pon a un lado las rebanadas que has cortado. Con un aparatito para hacer bolitas de melones quítale más del centro de la manzana para que alcance adentro la mitad de los arándanos.

Coloca las manzanas en un molde de hornear y rellénalas con una mezcla compuesta por la mitad de los arándanos, la corteza de naranja cortada y hervida, el jugo de una naranja, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de mantequilla. Coloca en cada una de ellas una raja de canela en medio del relleno y cubre las manzanas con la tapa que les habías cortado. (Esta tapa la colocas en un ángulo, ya que el palito de canela será más alto.)

Añade alrededor de las manzanas el resto de los arándanos (puede usar fresas si lo deseas), la corteza de naranja sin cortar, el jugo de la otra naranja, el azúcar morena y la mantequilla restantes, y hornea durante 30 minutos.

Sírvelas con la salsa que se formó y la crema batida.

Relacionado