Salsas que añaden mucho sabor

Salsas que añaden mucho sabor

Las salsas italianas son perfectas para realzar el sabor de tu comida, especialmente las pastas

Si quieres darle sabor y ?vida? a un plato de vegetales cocidos al vapor, unos spaghetti, unos tortellini o una pechuga de pollo a la parrilla, no hay nada más delicioso que agregarles una salsa italiana. Esta puede ser como las que venden ya preparadas en el supermercado, aunque te aconsejamos realzarla con ciertos arreglos, como los que te sugerimos a continuación.

Salsa de Mozzarella e Pomodori

A una salsa de tomates o pomodori, que viene en un frasco especial para pasta, puedes agregarle aceite de oliva, sal y pimienta, y al servirla sobre la pasta añádele trozos de mozzarella y hojas de albahaca fresca.

Salsa de Pesto

Es una salsa típica de la zona de la Liguria, que puedes comprar ya hecha. Está elaborada con hojas frescas de albahaca, piñones, ajo, queso pecorino o parmesano y aceite de oliva. Tradicionalmente se hace a mano, uniéndolo todo en un mortero, aunque hoy día casi siempre se prepara en una licuadora o procesadora de alimentos.

Salsa a ll?Amatriciana

Si tienes una deliciosa salsa marinara de frasco, puedes calentarla un poco más a fuego bajo y agregarle, hasta que se suavicen, rebanadas finas de cebollas y de pimientos (ajíes) picantes y trozos de tocino (beicon).


Relacionado