Vegetales a la provenzal

Vegetales a la provenzal

Los vegetales se transforman en un exquisito platillo gourmet para complacer al paladar

Son los preferidos del gran chef Joel Robuchon. Puedes servirlos como primer plato, al estilo de una lasaña de vegetales, o como plato acompañante.

Para prepararlos, cocina al vapor o en agua hirviendo seis tipos de vegetales en seis cazuelas diferentes; escoge entre rebanadas gruesas de cebollas, de berenjenas y de calabacines (zucchini), trozos de tomates bien maduros y de coliflor, brócoli, pimientos (ajíes) rojos y verdes, etc., pues así cada uno conserva su propio jugo y sabor. (Al final de la cocción une esas aguas y resérvalas).

Después, seca los vegetales con una toalla de papel y ponlos en capas en un molde de hornear rectangular, engrasado con mantequilla. Báñalos generosamente con aceite de oliva y agrega ¾ de taza (6 onzas) del agua en que cocinaste los vegetales, además de sal, pimienta, ½ taza (4 onzas) de salsa de tomate y herbes de Provence (o tan solo orégano, si lo prefieres).

Dales un toque final con queso suizo, manchego o cheddar rallado y hornéalos a 175o C (350o F) durante 15 minutos o hasta que se dore todo.


Relacionado