Esta es la trágica historia de los hijos biológicos y adoptados de Tina Turner —incluyendo el que se suicidó

La vida de los hijos de Tuna Turner se ha envuelto en tragedias, y esta es la historia de qué ha sucedido y dónde se encuentran.

Esta es la trágica historia de los hijos biológicos y adoptados de Tina Turner —incluyendo el que se suicidó.jpg

Esta es la trágica historia de los hijos biológicos y adoptados de Tina Turner —incluyendo el que se suicidó

Getty images

Tina Turner —quien murió a los 83 años el 24 de mayo del 2023— tuvo 60 décadas de carrera, pero a lo largo de su vida profesional también se vio envuelta la privada —y aquí entra el tema de la maternidad. Tina tuvo cuatro hijos entre adoptados y biológicos.

¿Cuántos hijos tiene Tina Turner?

Tina tuvo cuatro hijos; sus hijos biológicos son Craig Raymond Turner (de su relación con Raymond Hill) y Ronald Renelle Turner (de su matrimonio con Ike Turner). Y adoptó los dos hijos de Ike Turner, Ike Turner Jr. (1958) y Michael Turner (1960).

hijos Tina Turner.jpg

Hijos Tina Turner

Getty images

¿Qué pasó con Craig Raymond Turner, el hijo mayor de Tina Turner?

Craig Raymond nació cuando Tina Turner tenía 18 años, producto de la relación que sostuvo con el saxofonista Raymond Hill. Tina se mudó con Raymond, quien a su vez vivía con Ike Turner, pero terminaron cuando nació su hijo y la cantante se hizo cargo de Craig como madre soltera.

Años después, Tina se casó con Ike Turner y éste adoptó a Craig como suyo. Este joven que Tina describía como una persona callada y tímida, se suicidó en 2018 en su estudio de California. Al año siguiente, la intérprete de What’s Love Got to Do habló en público sobre lo sucedido: “creo que Craig estaba solitario, supongo que por eso lo hizo. Tengo fotos de él sonriendo, y presiento que ya está en un mejor lugar”.

Tina Turner familia.jpg

La familia de Tina Turner

Getty images

En la ceremonia luctuosa, Tina dirigió palabras de melancolía a través de Twitter: “hoy es mi día más triste como madre; finalmente me despedí de mi hijo, Craig Raymond Turner cuando reuní a mi familia para aventar las cenizas por la costa de California. Tenía 59 cuando murió trágicamente, pero siempre será mi bebé”.

Quién es Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner, el segundo hijo de Tina Turner

Después de su relación con Raymond Hill, Tina e Ike Turner fueron amigos y empezaron a salir hasta 1960 y después se casaron. A pesar de que Ike era novio de Lorraine Taylor y fue acusado de violencia, Tina se quedó con él y ese mismo año tuvieron a su primer hijo juntos, Ronnie Renelle Turner.

hijos Turner familia.jpg

Hijos de Tina Turner

Getty images

Ronnie siguió los pasos de sus dos padres y se dedicó a la música, pero también se dedicó a la actuación por un momento de su vida —apareció en la película con el mismo nombre de la canción What’s Love Got to Do With It. Después de toda esta presencia en el mundo del entretenimiento, se dedicó a ser corredor de bienes raíces en Los Ángeles, California, y estuvo casado con la cantante francesa-americana Afida Turner y juntos tienen dos hijos.

Roonie, el segundo hijo biológico de Tina, murió a los 62 años por complicaciones de salud en 2022. Las palabras de la ya fallecida leyenda del rock fueron: “Roonie, dejaste este mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”, escribió Tina Turner en redes sociales

Quiénes son los hijos adoptivos de Tina Turner

Ike Turner tuvo seis hijos, pero Tina Turner adoptó dos de la relación larga que tuvo con Lorraine Taylor. El mayor es Ike Turner Jr, quien tiene un Grammy, y el menor es Michael Turner, quien vive una vida muy tranquila y fuera del foco mediático.

hermanos Turner familia.jpg

Ike Turner Jr e Ike Turner

Getty images

Hablando con el Daily Mail, Turner Jr. mencionó que vive muy alejado de su madre biológica. “Tina me crió desde que tengo dos años. Es la única madre que he conocido. No he hablado con mi mamá desde Dios sabrá cuándo —probablemente alrededor del 2000. Y no creo que ninguno de mis hermanos ha hablado con ella en mucho tiempo”.

Relacionado