Adelgaza... sin gastar demasiado

Adelgaza... sin gastar demasiado

¿Cómo comer sanamente sin gastar demasiado? Hay muchas opciones low cost. ¡Descúbrelas aquí!

Para muchas personas es difícil hacer dieta porque consideran que es muy caro, sobre todo si tienen que pagar el costo de un nutricionista, comprar comidas ?empaquetadas? o el set de 6 a 8 jugos diarios que recomiendan los que proponen el Juicing. Aquí te damos opciones económicas.

Vegetales y frutas

Cuando deseamos ahorrar, las frutas y los vegetales congelados son más económicos que los frescos. Las compañías que los manufacturan los escogen en su mejor momento de madurez, y sus valores nutricionales son muy buenos, a veces hasta mejores que los de los frescos. Las bolsas de vegetales, como las de espinacas, bróculi, etc., vienen limpias y listas para comer.

Las proteínas

Consumir proteínas, especialmente la carne de res, es muy importante cuando deseamos comer de manera balanceada, además de que sacia el apetito. Pero en vez de comprar el steak más caro o de comer carne diariamente (lo cual los expertos aseguran ahora que tampoco es saludable), las opciones low cost incluyen ingerir una pequeña cantidad (120 gramos o 4 onzas) de carne de res molida (un 90% libre de grasa) 2 o 3 veces a la semana, acompañada de legumbres llenas de proteínas y baratas, como las lentejas. El pescado y el pollo son menos caros cuando los compras en cantidades grandes; divídelas en porciones, congélalas y úsalas en distintas ocasiones. Y una lata de atún es económica y muy práctica.

Pan y pasta integral

Los carbohidratos integrales, como el pan y la pasta, son ideales y económicos. Y la pasta (la seca es más barata que la fresca) puedes combinarla con tomates, brócoli y una cantidad pequeña de proteína, como pollo, y de queso rallado, será un plato económico y muy nutritivo. Si cocinas una caja de pasta, congela en porciones lo que no comas, y tendrás para dos comidas que puedes recalentar en el microondas.

La papa: Una mediana tiene 168 calorías, 3 gramos de fibra, 5 gramos de proteína, hierro, potasio y vitamina C. Asada es deliciosa (7 minutos en el microondas); añádele un chorrito de aceite de oliva y sal.
Tip: A la hora de mover el cuerpo y hacer ejercicios, caminar es lo más barato, ciento por ciento gratis e ideal para cualquier edad y en cualquier lugar.

Relacionado