Alarga tu vida con The Bonus Years Diet

Alarga tu vida con The Bonus Years Diet

Toma nota de esta dieta, que además de completa y deliciosa, alargará tu vida

El régimen The Bonus Years Diet, del Dr. Ralph Felder, jefe de cardiología del Banner Good Samaritan Medical Center, en Arizona (¡y chef de cocina!), y Carol Colman, periodista del New York Times (publicado por G.P. Putnam?s Sons), es el ideal “si deseas ingerir chocolate y vino, y, a la vez, añadir la posibilidad de alargar tu vida un promedio de 6,4 años más”.

¿Cómo es el plan?

La idea básica es comer obligatoriamente los siete alimentos “milagrosos” que el Dr. Ralph Felder ha investigado en su trabajo como cardiólogo y que son excelentes para la salud y para una buena nutrición: 2 tazas diarias de frutas y vegetales frescos (no enlatados ni congelados); 3 porciones a la semana de 150 gramos (5 onzas) de pescado; menos de 3/4 de taza (5 onzas) de vino tinto al día; 60 gramos (2 onzas) diarias de chocolate oscuro; 1 diente de ajo diario y 60 gramos (2 onzas) de nueces diarias.

El resto de la dieta

Puedes comer, sin necesidad de contar calorías, aunque sin exagerar las cantidades: salmón, pechuga de pollo, filete de carne blanca y magra de cerdo, caldo de pollo, aliños de ensalada sin grasa, huevos, leche desgrasada, yogur, queso, mantequilla de maní (cacahuate), pan integral, frijoles o garbanzos y cereales de grano entero.

Desayuno ideal

Ingiere avena con arándanos y almendras. ¡Delicioso!

¿Quieres un snack crujiente y rico? Elige trozos de apio rellenos con mantequilla de maní (cacahuate). El libro tiene más de 100 recetas que usa los alimentos obligados y los permitidos.

Menú típico para la cena

Ensalada de espinaca con aliño de vinagreta sin grasa y 1 diente de ajo asado. Salmón con vainitas y zanahorias al horno. De postre, peras cocidas en el microondas con salsa de chocolate y nueces, ¡y una copa de vino tinto!

Ejercicios moderados para ponerte en forma

1. Para adelgazar y mejorar tu salud, esta dieta requiere que tengas un nivel moderado de actividad: 30 minutos de ejercicios aeróbicos durante cinco días a la semana.

2. Una caminata diaria de 20 a 30 minutos a paso ligero, aunque no rápido, ayudará a ponerte en forma poco a poco, si has llevado una vida sedentaria.

Tips:

- Al consumir los alimentos “obligados”, la presión y el nivel de colesterol se reducen, lo mismo que la inflamación de los tejidos; se pierden toxinas, la circulación y la función cardíaca mejoran y, poco a poco, perderás peso.

- Aunque está muy de moda, y lo encontramos en todos los menús trendy, los beneficios nutritivos del kale o berza son menores que los del berro, el vegetal de hojas verdes con más nutrientes. El berro tiene el 100% de las vitaminas y minerales recomendados; la espinaca, un 86%, y el kale, un 49%.

Relacionado