Todos los beneficios que obtienes del té de cempasúchil

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Conoce las propiedades de esta flor nativa de México. Los beneficios del té de cempasúchil abarcan tanto tu digestión como a la piel, y mucho más.

Es una flor que luce muy bonita en tu altar del Día de Muertos , pero fuera de la decoración tiene múltiples beneficios para la salud. El té de cempasúchil posee propiedades tanto medicinales como de belleza. ¿Quieres saber más?

Recomendado: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro

(Foto: Getty Images)

Desinflama y ayuda a la digestión

¿Necesitas un remedio rápido para cuando te sientas inflamada ? La infusión de flor de cempasúchil alivia el dolor de estómago, por lo que es un excelente antiinflamatorio. El Colegio Médico de la Universidad Agha Kan, en Pakistán, asegura que las propiedades analgésicas y antiinflamatorias mejoran las molestias a nivel abdominal.

Aliviana la gripe

Desde tiempos remotos, los antiguos pobladores de México usaban el cempasúchil con propiedades medicinales. Hoy en día sigue aportando mucho valor para alivianar síntomas sencillos de la gripe, como tos, un ligero resfriado y la sensación alta de frío. Si te lo preparas en un té caliente, ¡mucho mejor!

No te pierdas: Remedios caseros para la gripe que debes poner a prueba

Mejora el estado de tu piel

¿Tienes granitos o un ligero salpullido? El reporte de Medicina Tradicional Mexicana hecho por la UNAM avala que el té de cempasúchil ayuda a los problemas de piel. Los tratamientos para la piel con herbolaria llevan en el radar mucho tiempo, y el cempasúchil no es la excepción.

Te ayuda a descansar por la noche

Antes de acudir a las pastillas para dormir , puedes probar con el té de cempasúchil. Es efectivo en casos de insomnio o si te sientes muy nervioso por la noche. Agarra un libro y tu té caliente para tener un momento de relajación.

Recomendado: ¿Insomnio en cuarentena? 10 consejos para recuperar tu rutina de sueño

Prepara té de cempasúchil en casa

Si los beneficios del té de esta flor nativa de México te convencieron, aplícalos para mejorar tu estado de salud y belleza. Ingredientes: 1 a 2 flores de cempasúchil. 1 sobre de té de manzanilla. 1 sobre de té de hierbabuena. 1 taza de agua.

  1. Desinfecta los pétalos como lo harías con una lechuga.
  2. Hierve agua y agrega los pétalos por 3 minutos.
  3. Cuela y sirve en una taza junto con los sobres de té.
  4. Deja reposar 5 minutos y disfruta.
Te puede interesar: Beneficios del té de jengibre con cúrcuma
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado