Portales: la novedosa tecnología para visitar otras partes del mundo

reina-kapiola-consorte-hawaii-2.jpg

Llegó a México esta iniciativa que te conecta con personas a kilómetros de distancia


No cabe duda que la tecnología nos sorprende cada día más y más. Ahora ha logrado que podamos conectarnos con personas en otras ciudades y países sin salir de nuestra ciudad. Seguramente estás pensando ¿cuál es la diferencia con las videollamadas, celulares e internet? Continúa leyendo y descúbrelo.

Fue en diciembre de 2014 cuando la empresa Shared Studios lanzó una iniciativa de arte global llamada Portales. Éstos son contenedores equipados con tecnología multimedia que han sido colocados en distintos puntos alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, India, Alemania, Afganistán, Iraq, Palestina y Honduras.


Cuando una persona ingresa al portal, tiene la sensación de estar compartiendo el mismo espacio con una persona que se encuentra en otro portal en alguna parte del planeta. Aquí dentro pueden verse, escuchar y platicar como si estuvieran a sólo un par de pasos de distancia.

Desde su lanzamiento, estos portales han conectado a más de 60,000 personas en 20 países, incluyendo a personalidades del mundo del cine, la música, la política y el arte como Barack Obama, Ban Ki-moon, John Kerry, Penny Pritzker, Samantha Power, Josh Radnor, Doug Liman and Ewan McGregor. Increíble, ¿no crees?


Aunque se trata de una gran herramienta cultural, educativa y de aprendizaje, la intención de crear estos portales es poder comunicar a personas en extremos opuestos del mundo. ¿Apoco no sería increíble poder hablar con personas en lugares muy lejanos para que pudieran compartirnos cosas sobre su estilo de vida, su país y sus costumbres?

En la Ciudad de México, Del Valle ha sido la primera empresa en traer estos portales con la intención de conectar con una de sus fincas agrícolas: la Huerta Santa Sofía, ubicada en Veracruz, de donde proviene una parte de las naranjas con las que hace su 100% jugo de naranja.

Durante un fin de semana, las personas pudieron platicar con los agricultores de Santa Sofía y conocer todos los procesos medioambientales que llevan a cabo para obtener naranjas jugosas y llevar una bebida deliciosa a tu mesa.

Relacionado