Cambios y mejoras paso a paso

Cambios y mejoras paso a paso

Con mejores hábitos físicos y mentales puedes darle un giro a tu vida de forma positiva

Tus acciones y costumbres son los actos que determinan quién eres y cómo te mira el mundo. Pero, ¿qué está detrás de esos comportamientos y cómo puedes modificar los que no son tan buenos en tu vida? A nivel cerebral , los hábitos son acciones que hacemos casi en automático. Las personas por naturaleza somos seres de costumbres, de hecho 80% de lo que haces al día es una ruina que no notas, ya que el cerebro lo ordena y tú obedeces de manera casi inconsciente. La función básica de estos es que el cerebro ahorre energía y la utilice en más cosas, de modo que puedas ocuparte en otras tareas mientras que ejecutas la acción o comportamiento correspondiente a ese hábito.

1. BUSCA UN CAMBIO QUE TE CONVENGA CON TU ESTILO DE VIDA
Es común que las personas comiencen a trabajar en buenos hábitos por el simple hecho de que son saludables, sin conectarlos con la visión que tienen para su vida. Esto lo hace más complicado. Por ejemplo, si tu plan de vida incluye ser una persona saludable, puedes caer en el error de intentar desarrollar hábitos de un atleta llevándolo al extremo. Si tu plan es ser uno, desarrolla hábitos de esta índole; si es ser una persona saludable, desarrolla hábitos que te hagan más sana al nivel que quieres llegar, pero sin excesos ni límites inalcanzables.

2. INVIERTE ENERGÍA EN CREAR EL HÁBITO, ¡Y COMIENZA YA!
Enfócate en desarrollar lo que quieres y comprométete por 66 días como mínimo. Si lo piensas demasiado antes de tomar la decisión de cambiar de hábitos, lo más probable es que no te atrevas a hacerlo, así que mejor comienza y ve adaptando tu entorno conforme pasen los días con el objetivo de obtener el resultado deseado.

3. ENFÓCATE EN LO QUE QUIERES
Deberás tener la mirada fija en la meta y no en el sacrificio que esto implica. Te hará el camino mucho más fácil. Si has decidido dejar el refresco y tomar agua, piensa en que tendrás una piel más bonita y mejor figura, y no en que ya no podrás disfrutar de las bebidas gaseosas.

4. UN CAMBIO A LA VEZ
Uno de los errores más comunes es decidir modificar toda tu vida de la noche a la mañana. Dejar el cigarro, inscribirte al gimnasio y comenzar a comer saludablemente, todo al mismo tiempo. Esto es casi garantía de fracaso y retorno a los viejos hábitos. El secreto consiste en tener mucha paciencia, las malas costumbres se desarrollaron poco a poco a lo largo de mucho tiempo.

5. SÉ PRECISA
Proponerte desarrollar costumbres ambiguas no ayuda mucho. Por ejemplo, fomentar una vida espiritual más profunda es un término ambiguo, será mucho más útil proponerte meditar en familia o a solas antes de ir a la cama y agradecer por las bendiciones en tu vida, reconocer tus aciertos y errores. Asegúrate de especificar cuál es la acción que necesitas ejecutar.

?Los malos hábitos son las huellas gastadas de nuestra mente, caminos que en un tiempo conducían a la libertad porque abrían nuevos pensamientos, pero ahora no conducen a ninguna parte?.

Sin terror
Dile adiós al miedo. Todos lo senitmos, pero atrévete a equivocarte y a levantarte. Verás que lejos de una mala experiencia aprenderás y crecerás como persona.

Sonríe
¿Sabías que la sonrisa es contagiosa? Haz la prueba y todos los días llega con una sonrisa a tu trabajo, de esta manera notarás cómo la gente a tu alrededor se sentirá más cómoda y te la devolverá.

Duerme y come a tus horas
Establece un horario para tus comidas y respétalo, en esta hora no contestes tu correo ni celular. Al momento de ir a la cama apaga todas las luces y no dejes aparatos prendidos, tampoco duermas con el celular y la laptop cerca.

No te compares con los demás
Todas somos únicas, el reconocer los logros y virtudes de la gente que te rodea habla de una persona madura y generosa, pero no olvides notar tus propias habilidades y sacarles provecho todos los días.

Cuida tu físico
Aún en días complicados o tristes, arréglate, usa perfume y un poco de maquillaje. Existen estudios que comprueban que verte bien frente al espejo ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Añade ropa de colores alegres a tu vestuario.

Relacionado