Los reyes del drama

Los reyes del drama

¿Piensas que solo las mujeres somos exageradas y teatrales? ¡Conoce a estos ejemplares!

Seamos honestas: la frase ?reina del drama? no se creó para describir a los hombres, sino para referirse a esas mujeres que se toman la vida a la tremenda y reaccionan ante cualquier cosa de una manera tan aparatosa, que es como si vivieran atrapadas en una telenovela o, peor aún, en una ópera ?cortavenas?. Apostamos a que conoces a más de una.

Pero si bien es cierto que algunas mujeres pecan de teatrales y exageradas, en esta época de igualdad entre los sexos, los hombres no se quedan atrás. Aquí tienes las 10 señales que te revelan si estás ante un ?rey del drama?. Aprende a identificarlo antes de caer en su complicada telaraña emocional.

1 BUSCA PELEAS
A los reyes del drama les encanta pelear, gritar, acusar, amenazar y hasta llorar con un histrionismo merecedor de un premio Oscar. Esa montaña rusa emocional los hace sentirse vivos. Es por eso que ellos saben qué expresiones deben usar o qué acusaciones tienen que hacer para sacarte de tus casillas y entrar al cuadrilátero verbal. Ah, y si la pelea tiene lugar en un sitio público, donde te sientes cohibida y avergonzada, pues ¡mucho mejor!

2 ES SUPERCELOSO
Aunque no le das motivos para dudar de tu amor, el rey del drama se siente celoso hasta del afecto que le demuestras a tu gato. Y esto no es una exageración. ?Tuve que terminar con un hombre que sentía celos de mis padres, de mis amigas, de mis colegas y hasta de mis perros. Vivir con tanta inseguridad era tan estresante como vivir tratando de inflar un globo con un hueco?, cuenta Vivian, de 36 años.

¡No caigas en la trampa! Al principio, los celos pueden resultar halagadores, pues crees que son señal de cuánto él te ama. Pero en realidad son solo una muestra de su terrible inseguridad y su necesidad de controlarte. Con el paso del tiempo se vuelven agotadores y llegan a afectar cómo te relacionas con otras personas.

3 SIEMPRE TIENE UN CUENTO
Cuando le haces una pregunta sencilla o le pides una explicación, este ejemplar nunca tiene una respuesta corta o simple. Sus justificaciones suelen ser largas y complicadas. Si llegó tarde a casa no fue porque el tráfico estaba lento, sino porque vio algo muy parecido a un OVNI en el cielo. Es que a él le encanta exagerar, pues así acapara toda tu atención. Y si algo necesita un rey del drama es sentirse muy importante ante tus ojos.

4 SALTA A LA PEOR CONCLUSIÓN
Si no le contestas el teléfono al segundo timbrazo, él no asume que es porque se te agotó la batería del celular, sino porque estabas con otro hombre o, peor, porque has sido víctima de un accidente o de un secuestro. Si el jefe no lo promueve no es porque había un colega más calificado para esa posición, sino porque toda la empresa se ha confabulado en su contra. Es inseguro, suspicaz y catastrófico, por lo que vive siempre al borde del pánico.

5 LE ENCANTA EL CHISME
A través de los siglos, las mujeres somos quienes hemos cargado con la fama de chismosas, pero no te dejes engañar. Los hombres también pueden ser adictos a los rumores. Esta clase de rey del drama se muere por los chismes calientes. ¡Cuídate de su amor por el ?lleva y trae?! ¿O es que quieres que tus intimidades sean la ?comidilla? de sus amigos? ?Después de terminar con Rafael, me enteré por un amigo en común que él contaba todas nuestras peleas y hasta nuestras reconciliaciones con lujo de detalles. ¡Qué vergüenza sentí!?, dice Elena, de 42 años.

6 LO SACA TODO DE PROPORCIÓN
Para él no hay problemas pequeños porque esta clase de hombre no crea tormentas, sino terribles desastres cósmicos en un vaso de agua. ?Víctor era tan exagerado y se lo tomaba todo tan a pecho, que yo vivía con el temor constante de fallar en algo, porque sabía que eso no se iba a quedar así. ¡Con él todo era un incendio de cinco alarmas! Llegó el momento en que me cansé de vivir al borde de la histeria?, comenta Claudia, de 48 años.

7 ES MUY RÁPIDO PARA OFENDERSE
¡Mucho cuidado con las palabras y el tono que usas para dirigirte a él! De no ser así... arderá Troya. Y es que él es hipersensible para todo lo que tiene que ver con su persona; hay que reírle los chistes, escucharle los cuentos, celebrar sus victorias y agradecer sus atenciones. Si se siente menospreciado u ofendido, ¡prepárate! Podrás recibir su ?trato silencioso? o lo verás llorar a mares, como un niño abandonado.

8 ES RENCOROSO
Él espera que perdones sus pecadillos, pues después de todo, es humano..., pero tiene la memoria de un elefante a la hora de recordar cada uno de tus errores. Si crees que aquel incidente que lo ofendió quedó en el pasado, olvídalo; tres semanas o tres meses después, él te lo recordará con lujo de detalles. Y lo que es peor: hace que un suceso aislado te defina como persona. Si una vez dijiste una mentirita blanca, eres una mentirosa para siempre. A su lado te sientes como una condenada a cadena perpetua por un jurado implacable.

9 ES DE ALTO MANTENIMIENTO
El agua de la tina tiene que estar a tal temperatura, ni un grado más ni uno menos; el café tiene que ser de una marca específica o te rechaza la taza como si le hubieras servido veneno. Sus camisas tienen que ser de seda o de algodón ciento por ciento, o le dan comezón... Ya captaste la onda: ese ejemplar tiene demasiados requisitos para ser feliz, y es inflexible en sus gustos y necesidades. Con tantas ?leyes?, resulta ¡agotador!

10 TE DRENA EMOCIONALMENTE
La señal más clara de que ese hombre es un rey del drama es que después de tener cualquier tipo de interacción con él te sientes extenuada, como si hubieras enfrentado un maratón emocional que te llevó al límite de tus fuerzas. En cambio, cuando no estás a su lado, te sientes relajada, serena y tranquila. Esta es la mejor señal de que, cuando se trata de un rey del drama, como dice el refrán, es mejor estar sola que mal acompañada.

Relacionado