¿Ejercicio? ¡Sólo 20 minutos a la semana!

¿Ejercicio? ¡Sólo 20 minutos a la semana!

Un nuevo método de ejercicios está revolucionando el mundo de las dietas y del fitness. La teoría es que sólo necesitas 20 minutos de ejercicios lentos a la semana para ponerte en forma y tener un metabolismo más rápido

Se trata de The Power of 10, un libro y sistema de entrenamiento del neoyorquino Adam Zickerman, que aconseja ejercitarte despacio -¡casi en cámara lenta!- en vez de dar saltos con música escandalosa.

Su teoría, que se practica en sus gimnasios Inform Fitness (en Estados Unidos y ahora también en Santiago de Chile) es que no es necesaria la velocidad y hacer ejercicios hasta quedar exhaustos, sino que debemos levantar pesas lentamente, en un lugar tranquilo y silencioso, ?hasta alcanzar el fallo muscular?. Y mientras más firmes se ponen los músculos con ese ejercicio lento, pero intenso, más suben tus niveles de metabolismo, más calorías gastarás y más grasa perderás.

El sistema de Zickerman, cuyos gimnasios tienen máquinas y pesas especiales, solo requiere que hagas entre 5 y 7 ejercicios en total, repitiendo el set por 10 segundos cada vez, descansas 10 segundos y repites la rutina otros 10 segundos, hasta que ya no puedas hacerlos, porque el músculo ha perdido fuerza. Estos ejercicios, que trabajan cada músculo, toman alrededor de 20 minutos. Poco a poco debes aumentar el peso para hacerte más fuerte. Al ejercitarte con lentitud y mucho cuidado, tendrás un impacto mínimo en las coyunturas. Ese sistema es ideal para las mujeres que no pueden hacer los ejercicios con gran rapidez.

Ejercicios cortos vs. prolongados

Nuevos estudios prueban que períodos más cortos de ejercicios son más beneficiosos que las sesiones más largas. Y que mientras más lentas son estas repeticiones, ¡mejor trabaja el músculo y mejor se reafirma!

Por eso el sistema de Zickerman explica que 20 minutos una vez a la semana son suficientes para lograr la salud muscular que te pondrá en forma.

Tip: El relax con serenidad es fundamental para la recuperación después del ejercicio.

Los 3 pasos esenciales

El sistema The Power of 10 se recomienda hacerlo en tres partes para lograr un cuerpo saludable y en forma:

1) Los ejercicios con pesas.
2) Llevar una nutrición correcta.
3) Recuperarte del ejercicio con un descanso relajado. Según Zickerman, su método -que el libro explica con detalle- ?no es difícil y muy pocas personas lo abandonan?. Cuando tienes entre 5 y 7 días de descanso entre sesión y sesión es más fácil continuar el plan y desear levantar pesas cada días más macizas antes de que ?se cansen? los músculos.

Alimentación moderada

Zickerman afirma que su plan incluye ejercicios lentos y una alimentación moderada, pero que, además, hay que conocer lo que se come. Por ejemplo, consumir azúcar blanca o morena es mejor que ingerir fructosa -la que contienen algunos edulcorantes artificiales-, pues esta estimula el apetito.

?Una dieta a base de vegetales, frutas y pequeñas cantidades de proteínas en forma de pescado o pollo es ideal. Un poco de aceite de oliva y de granos o carbohidratos enteros debe ser parte de un plan alimenticio moderado?, dice.

Relacionado