Categorías: Estilo de vida

Combate la inflamación y pierde peso

El azúcar y la harina blanca son las principales culpables… ¡Evítalas!

Durante años, médicos y expertos nutricionistas -como los famosos Dr. N. Perricone y Dr. Andrew Weil– y el Linus Pauling Institute han insistido en la necesidad de combatir la inflamación interna del cuerpo, para adelgazar con más facilidad, y en el valor de ciertos alimentos para combatirla, perder peso y mantenernos jóvenes. Ahora, más que nunca, la palabra inflamación está en boca de los expertos de las Universidades de Harvard y de Tufts, en Estados Unidos, que nos aconsejan cómo remediar ese problema.

Está probado por el Linus Pauling Institute que la inflamación que sufren los tejidos del cuerpo comienza con la mala alimentación. Dentro del cuerpo, además de aumento de peso, produce mala digestión, cansancio, pérdida de energía y enfermedades como la artritis y la diabetes.

Según el Dr. Andrew Weil, ?la inflamación es causada por lo que comemos, especialmente el azúcar. Todo lo que contiene azúcar, como los carbohidratos, se adhiere al colágeno del cuerpo y se endurece, dejando la piel marchita y el cuerpo hinchado?.

Comidas que causan inflamación

Las hechas con azúcares procesadas y harina blanca son las principales culpables. También las que en la etiqueta terminan en ?osa?, como dextrosa, fructosa, etc.; las grasas trans fat, el gluten, las grasas animales saturadas, el alcohol (que se convierte en azúcar), los embutidos procesados y la comida ?basura?, alta en sodio y en grasa.

Alimentos antiinflamatorios

Aceite de oliva, pescados de agua fría (salmón, atún, arenque), vegetales frescos (lechuga, espinaca, cebolla, zanahoria, col, coliflor, ajo, brócoli), vegetales fermentados (col agria y pepinillos), granos y legumbres (lentejas, frijoles), frutas (especialmente fresas, arándanos, moras, melón cantaloupe) y muchas hierbas y especias como clavo, romero, tomillo, jengibre, canela y orégano.

El efecto dominó

Según el Dr. James Joseph, de la Universidad de Tufts, lo más dañino para el cuerpo son los oxidantes y la inflamación "y la cura es tan simple como consumir una comida sana que contenga vitaminas, minerales, y antioxidantes. Cuando comenzamos a comer así, enseguida notamos un cambio, pues al perder la hinchazón de los tejidos, adelgazamos ¡y comenzamos a sentirnos con más energía! Esto ayuda a que nos movamos más, a caminar, a practicar deportes y a tener una actitud más positiva". ¡El perfecto efecto dominó!

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Kylie Jenner habla por primera vez sobre la ‘traición’ de Jordyn Woods

Los adelantos promocionales del próximo episodio de Kylie Jenner habla por primera vez sobre la 'traición' de Jordyn Woodsrevelan por…

1 min atrás
  • Estilo de vida

¡A comer como vikingas!

Ante los aumentos en las tasas de enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares, la Organización…

18 horas atrás
  • cocina

¡Mejora estos 3 postres con sencillos pasos!

Sabemos que el postre es el platillo favorito para muchos de nosotros, así que con estos sencillos pasos podrás lograr…

20 horas atrás
  • celebs

Chrissy Teigen no puede parar este antojo de madrugada

Fiel a su transparencia total en lo que a compartir divertidas anécdotas sobre su vida privada se refiere, la modelo…

22 horas atrás
  • realeza

Este es el apodo del príncipe William para la princesa Charlotte

Como cualquier otra familia, los miembros de la monarquía británica utilizan varios apodos cariñosos en la intimidad para referirse los…

22 horas atrás
  • celebs

¿Piensa Joe Manganiello recurrir al botox o la cirugía plástica?

A sus 42 años, Joe Manganiello sigue poseyendo la misma poderosa musculatura que le consiguió un papel de stripper en…

23 horas atrás