Categorías: Estilo de vida

Combate la inflamación y pierde peso

El azúcar y la harina blanca son las principales culpables… ¡Evítalas!

Durante años, médicos y expertos nutricionistas -como los famosos Dr. N. Perricone y Dr. Andrew Weil– y el Linus Pauling Institute han insistido en la necesidad de combatir la inflamación interna del cuerpo, para adelgazar con más facilidad, y en el valor de ciertos alimentos para combatirla, perder peso y mantenernos jóvenes. Ahora, más que nunca, la palabra inflamación está en boca de los expertos de las Universidades de Harvard y de Tufts, en Estados Unidos, que nos aconsejan cómo remediar ese problema.

Está probado por el Linus Pauling Institute que la inflamación que sufren los tejidos del cuerpo comienza con la mala alimentación. Dentro del cuerpo, además de aumento de peso, produce mala digestión, cansancio, pérdida de energía y enfermedades como la artritis y la diabetes.

Según el Dr. Andrew Weil, ?la inflamación es causada por lo que comemos, especialmente el azúcar. Todo lo que contiene azúcar, como los carbohidratos, se adhiere al colágeno del cuerpo y se endurece, dejando la piel marchita y el cuerpo hinchado?.

Comidas que causan inflamación

Las hechas con azúcares procesadas y harina blanca son las principales culpables. También las que en la etiqueta terminan en ?osa?, como dextrosa, fructosa, etc.; las grasas trans fat, el gluten, las grasas animales saturadas, el alcohol (que se convierte en azúcar), los embutidos procesados y la comida ?basura?, alta en sodio y en grasa.

Alimentos antiinflamatorios

Aceite de oliva, pescados de agua fría (salmón, atún, arenque), vegetales frescos (lechuga, espinaca, cebolla, zanahoria, col, coliflor, ajo, brócoli), vegetales fermentados (col agria y pepinillos), granos y legumbres (lentejas, frijoles), frutas (especialmente fresas, arándanos, moras, melón cantaloupe) y muchas hierbas y especias como clavo, romero, tomillo, jengibre, canela y orégano.

El efecto dominó

Según el Dr. James Joseph, de la Universidad de Tufts, lo más dañino para el cuerpo son los oxidantes y la inflamación "y la cura es tan simple como consumir una comida sana que contenga vitaminas, minerales, y antioxidantes. Cuando comenzamos a comer así, enseguida notamos un cambio, pues al perder la hinchazón de los tejidos, adelgazamos ¡y comenzamos a sentirnos con más energía! Esto ayuda a que nos movamos más, a caminar, a practicar deportes y a tener una actitud más positiva". ¡El perfecto efecto dominó!

Vanidades

Contenido reciente

El mundo gourmet y sus tendencias: El exquisito quiche

En los años 70 surgió un plato francés llamado quiche lorraine, elaborado con la receta típica de la zona de…

5 horas atrás

Kate Middleton apuesta por unos de sus estilos más icónicos

Este miércoles, los duques de Cambridge demostraron sus habilidades en la cocina antes de ir a festejar el cumpleaños del…

5 horas atrás

¿A dónde va el dinero de Paris Hilton?

Una parte del corazón de Paris Hilton va a estar siempre en San Gregorio, localidad cercana a la capital mexicana…

7 horas atrás

Príncipe Carlos, 70 años y en espera de la corona

Cuando la legendaria reina Victoria de Inglaterra murió en 1901, a los 81 años de edad, y tras gobernar durante…

8 horas atrás

15 curiosidades del príncipe Carlos

¿Sabías que el príncipe de Gales es el heredero al trono más longevo?? Con motivo de su cumpleaños 68, te…

9 horas atrás

Penélope Cruz recuerda con nostalgia los tiempos de ‘Jamón Jamón’

La oscarizada Penélope Cruz ha vuelto a echar mano del baúl de los recuerdos para rendir homenaje al fallecido Bigas…

9 horas atrás