Categorías: Estilo de vida

Combate la inflamación y pierde peso

El azúcar y la harina blanca son las principales culpables… ¡Evítalas!

Durante años, médicos y expertos nutricionistas -como los famosos Dr. N. Perricone y Dr. Andrew Weil– y el Linus Pauling Institute han insistido en la necesidad de combatir la inflamación interna del cuerpo, para adelgazar con más facilidad, y en el valor de ciertos alimentos para combatirla, perder peso y mantenernos jóvenes. Ahora, más que nunca, la palabra inflamación está en boca de los expertos de las Universidades de Harvard y de Tufts, en Estados Unidos, que nos aconsejan cómo remediar ese problema.

Está probado por el Linus Pauling Institute que la inflamación que sufren los tejidos del cuerpo comienza con la mala alimentación. Dentro del cuerpo, además de aumento de peso, produce mala digestión, cansancio, pérdida de energía y enfermedades como la artritis y la diabetes.

Según el Dr. Andrew Weil, ?la inflamación es causada por lo que comemos, especialmente el azúcar. Todo lo que contiene azúcar, como los carbohidratos, se adhiere al colágeno del cuerpo y se endurece, dejando la piel marchita y el cuerpo hinchado?.

Comidas que causan inflamación

Las hechas con azúcares procesadas y harina blanca son las principales culpables. También las que en la etiqueta terminan en ?osa?, como dextrosa, fructosa, etc.; las grasas trans fat, el gluten, las grasas animales saturadas, el alcohol (que se convierte en azúcar), los embutidos procesados y la comida ?basura?, alta en sodio y en grasa.

Alimentos antiinflamatorios

Aceite de oliva, pescados de agua fría (salmón, atún, arenque), vegetales frescos (lechuga, espinaca, cebolla, zanahoria, col, coliflor, ajo, brócoli), vegetales fermentados (col agria y pepinillos), granos y legumbres (lentejas, frijoles), frutas (especialmente fresas, arándanos, moras, melón cantaloupe) y muchas hierbas y especias como clavo, romero, tomillo, jengibre, canela y orégano.

El efecto dominó

Según el Dr. James Joseph, de la Universidad de Tufts, lo más dañino para el cuerpo son los oxidantes y la inflamación "y la cura es tan simple como consumir una comida sana que contenga vitaminas, minerales, y antioxidantes. Cuando comenzamos a comer así, enseguida notamos un cambio, pues al perder la hinchazón de los tejidos, adelgazamos ¡y comenzamos a sentirnos con más energía! Esto ayuda a que nos movamos más, a caminar, a practicar deportes y a tener una actitud más positiva". ¡El perfecto efecto dominó!

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás