Aries, predicciones 2016

Aries

Para las nacidas entre marzo 21 y abril 19

El 2016 se presenta como un año singular para ti. Las energías procedentes de tu regente, el planeta Marte, en tránsito por diferentes signos, formando aspectos muy intensos en tu horóscopo, así como el efluvio de los eclipses de marzo y de septiembre, crean un paisaje astral que te proyecta hacia nuevas metas, tanto en el orden económico o laboral, como en el plano sentimental. Desde enero estarás viviendo una nueva onda amorosa, ya bien sea con esa persona que comparte tu vida o con quien surgirá cuando más necesites la compañía de alguien que te respete y te valore aceptándote como eres.

ENERO

Comienzas el año de una forma estupenda con tu regente, Marte, directo en tránsito desde Libra hasta el intenso signo de Escorpión, lo cual ocurrirá el día 3. Esto augura un mes excitante, cargado de pasiones y de nuevas aventuras. Sin embargo, como Mercurio, planeta de las comunicaciones, estará retrógrado desde el 15 hasta el 25, deberás controlar tu lengua y los impulsos que podrían estropear una relación o una amistad. Evita el sarcasmo, la ironía y las frases hirientes que no van contigo, pues romperías el encanto que envuelve tu vida amorosa. Con la Luna en tu signo, el día 15 de enero, se presentará el escenario adecuado para que te promuevas a ti misma. La energía de Venus y Saturno combinadas entre sí durante los últimos días del mes pueden causar sospechas relacionadas con las personas que están asociadas contigo en los negocios. De ser así, no continúes en la duda, pero antes de tomar decisiones económicas drásticas espera un poco. Tu vida amorosa estará en el camino correcto y todo lo que has soñado será posible.

FEBRERO

La Luna estará en tránsito por el signo de Escorpión y tu regente, Marte, directo, también en ese signo, lo cual acentúa tus cualidades, de ahí la necesidad de controlar esos impulsos que podrían comprometerte seriamente. Felizmente, este es el ?mes del amor?, el ciclo en el que las que están solteras terminan su soledad, y las que tienen compañía la consolidan, pero solamente si proceden con tacto y delicadeza en todo momento. La Luna del día 11 incide positivamente sobre tu signo y te ayuda a experimentar una mejoría notable en tus afecciones crónicas. Aprovecha el efluvio que procede del plenilunio del 22 de febrero y la dinámica positiva de Urano, directo, en tu signo, todo el mes. Enfoca tu atención en asuntos esenciales y no pierdas tu tiempo en detalles irrelevantes.

MARZO

Durante la primera quincena de marzo tendrás el tránsito directo de tu regente, Marte, en el signo de Sagitario el día 6, o sea, en tu mismo elemento, que es fuego. Júpiter estará retrógrado todo el mes, así que si se atrasa un dinero que esperabas no te angusties. Tómalo todo con mucha calma para que puedas encauzar adecuadamente tus ideas y no agobiarte pensando que no podrás hacerles frente a tus obligaciones. Hacia finales de mes, el planeta Saturno entrará retrógrado el día 25. Marzo será muy importante para ti, pues, además de iniciar tu ?nuevo año de vida?, habrá dos importantes eclipses en tu horóscopo, uno de Sol, el 9, y otro de Luna, el 23. La última semana de marzo te asombrarás al ver lo que ocurre en tu realidad amorosa. No obstante, a pesar de todos los obstáculos que surjan, estarás dando pasos muy concretos para lograr tu felicidad, así que nada de pensamientos tristes ni nostálgicos en esta etapa, en la que debes pensar y actuar de forma positiva para atraer todo lo bueno que está esperando por ti.

ABRIL

En la primera semana habrá un novilunio en tu signo. Se avecinan momentos felices en tu paisaje afectivo, particularmente si estuviste separada de alguien que representó mucho para ti en el pasado y te sentías entristecida. Una pasión que creías dormida se avivará y surgirá en tu vida en el momento que más lo necesitas. Un aviso: después del 17, tu regente, el planeta Marte, entrará retrógrado en Sagitario, que es un signo del elemento fuego, al igual que tú, y puedes estar más celosa de la cuenta, lo cual perjudicaría tus relaciones personales. Con un cambio en tus hábitos y patrones de alimentación verás que empiezas a mejorar de ciertos síntomas molestos en tu salud. En general, para sentirte bien, solamente necesitas ejercer de manera efectiva tu fuerza de voluntad.

MAYO

Mercurio, el planeta de las comunicaciones, estará retrógrado, por eso este momento es de aprendizaje y no de exageraciones. Si tratas de hacer más de la cuenta terminarás agotándote; planea todo con anticipación para que te salga bien. Verás que obtienes resultados sorprendentes y el dinero ansiado empezará a llenar tu bolsillo una vez que controles todo de forma rigurosa y te autoimpongas límites en tus gastos. Hacia mediados de mes, con el plenilunio del 21 en el elemento fuego, algo que te preocupaba respecto a una relación se aclara y recibes respaldo emocional. Se avecina una etapa muy feliz. ¡Hay viajes en camino! Sin embargo, hasta el día 22, con la influencia retrógrada de Mercurio, pueden surgir obstáculos, de ahí la necesidad de no exagerar y tomar medidas preventivas. No te inquietes por algo inesperado que pueda suceder.

JUNIO

La Luna estará en tránsito por tu signo. Quien menos pensabas te dice esa palabra que esperabas. Tendrás la oportunidad de ?calentar? sentimentalmente algo que estaba en peligro de enfriarse y al hacerlo descubrirás nuevas formas de pasión. Pero ¡mucho cuidado! Tu regente, el planeta Marte, está retrógrado en el signo de Escorpión, lo que asociado al tránsito de Saturno, también retrógrado, conforma un paisaje astral algo complicado. Es posible que debido a eso te sientas un poco indispuesta de salud; de ser así, proponte recuperar el terreno perdido. Aunque no dediques todo el tiempo necesario a tu desarrollo físico, un poco de ejercicio es mejor que nada. Después del 20, con el plenilunio en el elemento fuego y la energía directa de Mercurio y Urano asociados con un tránsito positivo de Júpiter, tu economía se abre a muchas posibilidades.

JULIO

¡Hay dinero y amor en tu horizonte! El ciclo que estás viviendo en este mes en que Marte, tu regente, vuelve a estar en tránsito directo, al igual que Júpiter, llega con mucha fortuna, así como con posibilidades de hacer lo que siempre deseaste, pero que por un motivo u otro no pudiste materializar. No malgastes el dinero que te estará llegando durante la primera semana, porque dentro de pocos días tendrás una excelente oportunidad de inversión, y si ahora te endeudas después no podrás hacerle frente a ese negocio latente en tu horizonte astrológico. Las perspectivas son alentadoras. Todo se está proyectando a tu favor, así que ¡vive y disfruta! No puede haber lugar para las ideas tristes, porque tu realidad es la que cuenta, y en la medida que la goces aumentarás tu felicidad. Debido al tránsito retrógrado de Saturno podrás sentir dolencias.

AGOSTO

Es una etapa muy singular con la irrupción de Marte, directo, en el elemento fuego. Hacia finales de la primera quincena termina el tránsito retrógrado de Saturno y comienza lo que suele llamarse una fase de cambios y proyectos importantes en tu vida laboral. Es posible que un nuevo jefe te cause algunos problemas porque su estilo de trabajo sea diferente al que estás habituada. Procura adaptarte a él y verás que se convertirán en grandes compañeros de trabajo. ¿Necesitas un dinero extra? Tienes muchas posibilidades de recibirlo, pero debes administrarlo bien para que no se te resbale de las manos. Evita gastarlo en compras poco productivas o en regalos desproporcionados, pues la Luna del 18 tiende a volverte derrochadora. En esta etapa astral se harán realidad sueños que parecían distantes.

SEPTIEMBRE

Empezarás con un eclipse solar y con el tránsito retrógrado de Mercurio hasta el día 22, un día antes de que comience el movimiento de Venus por el elemento fuego. Este panorama astral tiende a volverte algo inquieta. No hay nada mejor que vivir en el presente sin traer a colación nada triste del pasado. La influencia de tu regente en el tránsito que está ocurriendo despertará en ti nuevas inquietudes sentimentales. Es menester darle su lugar a las cosas y no preocuparte por cuestiones insignificantes. Hacia finales de septiembre, con el tránsito directo de Mercurio y la energía de tu regente, Marte, moviéndose al signo de Carpicornio, hay cambios dentro de tu paisaje económico. Te propondrán un trabajo que puede intimidarte. Acepta el reto con responsabilidad.

OCTUBRE

El impacto directo que recibe tu signo Aries con el tránsito de Marte, tu regente, por Capricornio, así como la energía del plenilunio el día 16, anuncia lo imprevisible. En cualquier momento estarás tomando el avión o el tren en una gestión que tiene que ver con dinero. Un viaje imprevisto requiere ciertos preparativos urgentes de tu parte, tenlo todo organizado. El éxito estriba en que logres apartar de tu mente las ideas negativas y te abras al futuro con seguridad y confianza en el presente. Este es el momento de la acción diferente, de la toma de conciencia en un nuevo derrotero. La influencia de Venus, planeta del amor, te hará sentir correspondida, feliz y deseada. Disfruta mucho del romance.

NOVIEMBRE

Urano continúa retrógrado por tu signo, pero la energía de Mercurio y Venus es más que positiva para ayudarte a encauzar adecuadamente tus energías en el sentido correcto. No esperes que las cosas se compliquen en tu vida afectiva, y si te sientes impulsada a pedir perdón por alguna palabra mal dicha o un error cometido, no lo pienses más y decídete a actuar enseguida y rectificar errores. Antes de complicarte la vida comenzando en un tipo de trabajo que no guarda relación con tu preparación actual espera un poco; estudia y después asume esa nueva responsabilidad con mayor confianza en ti y conocimientos. En este ciclo astral vibras en un tono alegre, dichoso y lleno de pasión; no lo estropees con un recuerdo triste, ya que lo que más cuenta es tu presente. Hacia finales de noviembre aprovecha el efluvio positivo de Neptuno directo desde el día 15 para fortalecer tu voluntad, y por consiguiente, tu salud. Acude a un sitio donde puedas respirar aire puro, dar una buena caminata y alejarte de los trajines cotidianos.

DICIEMBRE

Debes agilizarte porque todo dependerá de tu gestión activa frente a cierta proposición que vas a escuchar, sobre todo ahora que tu regente, Marte, directo, transita por Acuario. No te quedes con los brazos cruzados esperando por otros, actúa tú. Se abre una etapa de inicio en muchos aspectos laborales. Terminarás el 2016 en un nivel de ascenso gradual en tu economía, aunque a veces te parezca que tu dinero no se mueve. No te impacientes, lo que buscas y necesitas lo tendrás. Estás en un ciclo de oportunidades y todo lo que has soñado tiende a materializarse. Todo es factible en este período astral en que tu intuición se fortalece con el tránsito de Marte por Piscis después del 19. Pon a funcionar tu imaginación en la intimidad sexual y darás más calidad a tu vida amorosa. Al pasar balance a tu año te percatarás que el 2016 ha sido mejor de lo que esperabas y podrás esperar con ilusión el 2017.

Relacionado