Escorpión, predicciones 2016

Escorpión

Para las nacidas entre octubre 23 y noviembre 21

En numerología, el 2016 suma 9 y coincide con el final de un ciclo dentro de tu horóscopo. Los eventos cósmicos que ocurrirán en tu signo asociados con los tránsitos directos y retrógrados de tu corregente, el planeta Marte, crean una especie de arcoíris de energía que te acompañará durante todo el tiempo. Habrá dos etapas muy definidas: la primera hasta junio, en la que estarás en el tono de las expectativas, los arreglos de todo tipo, tanto sentimentales como económicos, y las proyecciones personales; la segunda, a partir de julio, con la acción directa de Saturno y de Plutón, habrá uniones sentimentales muy esperadas.

ENERO

Comienzas tu año con tu corregente, el planeta Marte, directo en tu signo Escorpión, lo que es excelente. Esa fuerza compensa la balanza que está algo desfasada por el tránsito retrógrado de Mercurio y de Júpiter en enero. Esto implica un aviso: cuida tus palabras y tus acciones, pues podrías estar en medio de un tono improcedente y estropear en un día lo que tanto trabajo y esfuerzo te ha costado cultivar en tu vida amorosa. Escucha la voz de la razón y ten calma. Estás en una onda temeraria, y si haces algo peligroso sin tomar medidas preventivas, estarías arriesgando tu salud y creando problemas futuros. Las influencias astrales auguran un ciclo planetario muy complejo, con encuentros difíciles sobre todo en el orden personal, en los cuales se pondrán a prueba de fuego tu autocontrol y tu disciplina personal.

FEBRERO

Este mes del amor se abre con aspectos directos de tu corregente, Marte, y la influencia positiva de Plutón, tu regente, en un signo de tierra. Un viaje te pone en contacto con alguien que hace mucho no ves y escuchas noticias alentadoras que te estimulan a seguir adelante con un proyecto que tenías engavetado. Es tiempo de arreglos y reconciliaciones, Escorpión, nada de discusiones o argumentos. Júpiter está retrógrado, así que evita las escenas de celos, las discusiones sin sentido, las preguntas que no vienen al caso. Este es un tiempo para disfrutar tu relación y gozar una noche de amor, no para estropearlo con argumentos de poca base. Tu vida y tu salud dependen mucho de la forma en que programes tus actividades diarias, porque si no pones de tu parte, pronto te verás envuelta en situaciones difíciles.

MARZO

Este es un mes de eclipses y lo inesperado y sorpresivo sucede. Ciertamente hay personas que muchas veces nos hacen perder el control y nos sacan de quicio con sus impertinencias, mentiras y comentarios perniciosos, pero si te dejas llevar por ellas, caerás en su mismo plano y perjudicarás tu trabajo. Júpiter está retrógrado y Saturno lo estará a finales de mes. Puedes lograr todo lo que desees en tu vida económica, pero recuerda que la voluntad desempeña el papel principal. Organiza tu día convenientemente y descubrirás que tienes tiempo oculto para hacer trabajos extras y aumentar tus recursos. Si dices lo que te viene a los labios sin tomar en consideración el alcance de tus palabras, podrás estar causando pena a quien no lo merece. No es correcto herir a quien bien te ama. Después lamentarás tu imprudencia y falta de tacto.

ABRIL

Tu corregente, el planeta Marte, entrará retrógrado desde el día 17; trata de tomarlo todo a la ligera. Las situaciones agobiantes repercuten en tu estómago y causan un salto inquietante. Debido al tránsito planetario, este problema se podrá agudizar. Después del plenilunio del 22 en tu signo, posiblemente te caiga un trabajo como en ?paracaídas?, casi al terminar tu jornada laboral. De ser así, no trates de hacerlo de manera rápida para acabar pronto, porque los resultados serán desastrosos. Toma tu tiempo, hazlo bien, recuerda que cuando esté terminado no van a decir las condiciones bajo las cuales tuviste que realizarlo, sino que lo hiciste tú. Una decisión de dinero y negocios exige análisis cuidadoso. Muchas veces se requiere gastar para poder ganar más y este es tu caso. No te desanimes por un contratiempo inicial, pues todo se resolverá oportunamente.

MAYO

Habrá un tránsito retrógrado del planeta Mercurio hasta el día 22. Un niño pequeño o un compromiso social inesperado te hará gastar dinero que no tenías previsto. Actúa con moderación y no exageres. Aprenderás de tus experiencias sentimentales pasadas y en un encuentro romántico que tendrás frente a ti descubrirás nuevas potencialidades y formas de salir airosamente de situaciones embarazosas. La vida te está sonriendo en el presente. No lo pienses más y ve considerando la posibilidad de ir un fin de semana a un sitio donde puedas estar en contacto con la naturaleza, aprovechar el mar, los lagos, las montañas o el campo, pues en ellos está la fuente de la salud. Júpiter ter-
minará su tránsito retrógrado el día 9, lo cual te ayudará a encontrar soluciones donde antes no las veías.

JUNIO

Separa una de estas noches para sorprender a tu pareja con un detalle romántico. Quizás una cena íntima o una invitación a una escapada de fin de semana; aprovecha la influencia de Venus, directo, en un signo de tu elemento, agua, desde el día 17. Haz todo lo posible en este ciclo para mejorar tu vida sentimental. Debido a la lasitud existente en este período astral podrías sentirte algo perezosa, lo cual no es conveniente, ya que esa actitud indolente promueve el comer demasiado y la vida sedentaria, los dos enemigos principales de la buena salud y el dinamismo. Felizmente, después del plenilunio del 20 en el elemento fuego tendrás días muy productivos, pues las incidencias energéticas planetarias en tu signo son prometedoras si tu casa es tu base operativa en tu trabajo, ya bien sea porque estás envuelta en un negocio de Internet o en mercadeo telefónico.

JULIO

Ahora que el planeta Saturno está retrógrado, un toque personal en tu trabajo transformará positivamente la atmósfera laboral. Unas flores, un cuadro, un movimiento en la disposición de tu vestuario o las condiciones que puedas mejorar lograrán un cambio agradable. Con la energía directa que ahora gozas debido al tránsito de Marte, tu corregente, directo por tu signo todo el mes de julio, notarás cómo un arreglo económico para lograr una firma comercial con la que has estado soñando desde hace meses parece estar a punto de cristalizar. Continúa tus proyectos, ahorra, sigue invirtiendo y verás que pronto recibes tu recompensa. Mercurio está entrando en el impulsivo signo de Leo el día 14; ten cuidado con tu lengua. Una palabra dicha en el momento menos adecuado te puede meter en un serio problema amoroso. Si vas a aclarar algo, no te guíes únicamente por lo que supongas.

AGOSTO

Durante este ciclo la acción combinada directa de tu regente, Plutón, con la Luna crea un arco intenso dentro de tu mundo interior, Escorpión. Tu salud se fortalecerá mucho como resultado de una revaloración de tu estilo de vida. Es hora ya de poner las cosas en su sitio. Elimina lo que te perturba y no te da resultados y trata por todos los medios de concentrarte más en ti misma. En este ciclo se pueden complicar algunas situaciones, por lo que debes actuar con más tolerancia y flexibilidad. Saturno estará retrógrado la primera quincena de agosto. Durante ese período, si tienes que hacer algún tipo de gestión legal, camina con pies de plomo. Cuídate de abogados tramposos o personas poco escrupulosas que se te acercan para intimidarte con tus deudas. Tranquila, saldrás bien de tus problemas.

SEPTIEMBRE

Estamos en el mes de los eclipses con la acción retrógrada de Mercurio. Tal vez esa persona amada se alejó de tu lado y te esté costando hacerla regresar a tu nido de amor. Ten paciencia, porque poco a poco irás recuperando el terreno perdido, pero si te precipitas cometerás errores. Cada cual necesita su espacio. Mientras Mercurio, Urano, Neptuno y Plutón estén retrógrados, como está ocurriendo en este mes, tu voluntad está debilitada, así que es posible caer en tentaciones como comer alimentos prohibidos para ti o dejar de hacer tus rutinas diarias de ejercicios. Libérate de esa tendencia a la pereza, porque te perjudicará. Te surgen buenas ideas, pero no te será fácil convencer a tus compañeros de trabajo para que se solidaricen contigo en una petición o proyecto. No te des por vencida, insiste con argumentos e iniciativas y lograrás tus objetivos.

OCTUBRE

¡Felicidades, Escorpión! En este mes de octubre comenzará a regir tu signo el día 23. Lo más probable es que durante este período astral de cumpleaños estés discutiendo un plan de negocios con un amigo o asociado que puede ser altamente provechoso. No obstante, para poder realizarlo se requerirán fondos extras. Ve pensando en un fiador responsable. Se augura una etapa muy feliz junto a tu pareja y la posibilidad de vivir intensamente un romance nuevo. Las ondas vibratorias que te envuelven son altamente favorables y te inundan con un sentimiento positivo ideal para gozar plenamente el amor. Decir y hacer lo primero que se te ocurra no solamente te causaría problemas sociales, sino de salud, porque te incomodarás innecesariamente enfrentando opiniones agresivas y tratando de convencer a otros de tus puntos de vista. ¡Es tu mes, disfrútalo!

NOVIEMBRE

Mercurio, directo, está en tu signo, un verdadero regalo cósmico en tu ciclo de cumpleaños. Terminarás felizmente con una situación que te ha tenido muy preocupada y lograrás restaurar la calma y la estabilidad en tu vida emocional. Un amor del pasado deja de trastornarte y ahora empiezas una nueva relación o una dimensión diferente con la que tienes. Este penúltimo mes del año te envuelve con un tono entusiasta y debes aprovecharlo para acabar lo que debe ser terminado y eliminado de tu realidad. Ve preparando tu equipaje, porque en el momento menos pensado estarás viajando. Los días que tienes frente a ti están cambiando totalmente tu manera de ver el mundo y comprendes mejor la naturaleza de tu signo, lo que debes hacer y lo que tienes que evitar para que puedas disfrutar al máximo esta temporada que te regala la vida.

DICIEMBRE

Terminas el año con un tono alegre y dinámico. La energía planetaria está a tu favor. Si te propones realizar alguna tarea difícil lo podrás lograr con poco esfuerzo. También es un período favorable para las competencias y todas las actividades relacionadas con los deportes y los ejercicios físicos. A pesar de cierto desajuste inicial en horas tempranas, en los primeros días de diciembre tu trabajo marcha admirablemente y hasta se te presentarán oportunidades para poder incrementar tu salario y obtener una ganancia extra, la cual será muy ventajosa para ti. La energía directa de Júpiter y tu corregente, Marte, crea un tono de sorpresas agradables en tu vida económica, pues alguien a quien le habías propuesto un negocio y estaba renuente a participar contigo en el mismo, decide hacerlo y poner su dinero a tu disposición. Es un período feliz en el aspecto financiero, que augura un 2017 muy exitoso. Tu buena suerte se extiende al campo sentimental, ya que lo que tanto has soñado podrá ocurrir en el próximo año: tu matrimonio. Ya se escuchan campanas de boda y comenzarás pronto los preparativos para el gran día.

Relacionado