Categorías: Estilo de vida

Las brujas más emblemáticas del cine. ¡Películas imperdibles!

Prepara las palomitas y el chocolate caliente. Estas son las brujas más emblemáticas del cine cuyas historias trajeron risa, terror y mucha magia.

Ya sea que las admiramos por estilo, poderes mágicos, actitud ingobernable o la trama, hay una serie de brujas emblemáticas en el cine cuyos papeles trascendieron. Tanto cinéfilos como cualquier espectador puede disfrutar de estas películas sobre brujas para Halloween y Día de Muertos. De esta selección, ¿cuál ha sido tu preferida?

Recomendado: Decoraciones de Halloween fáciles para tu casa, puerta y jardín

1. Witches of Eastwick, el trío ochentero

Alexandra (Cher), Jane (Susan Sarandon) y Sukie (Michelle Pfeiffer) se ven envueltas en una situación complicada con el mismísimo diablo, Daryl Van Horne (Jack Nicholson). A pesar de que las tres padecen de la seducción de este personaje, logran rematar con las malas intenciones de Daryl sobre ellas y la ciudad de Eastwick.

Imperdible porque: Hay representación de los problemas contemporáneos en la vida de cualquier mujer, pero el toque de magia agrega la acción. Demuestran trabajo en equipo sin perder el estilo (con un soñado y exótico vestuario).

Te puede interesar: Ideas sencillas para tener unas uñas de Halloween espectaculares

2. Death Becomes Her y Lisle Von Rhuman

Lisle (Isabella Rossellini), la mujer de apariencia juvenil y 71 años se conservaba excelentemente gracias a Siempreviva, el elixir de la juventud y vida que actuaba en cualquiera que lo tomase. En esta película de humor negro, fantasía y terror vemos a Helen Sharp (Goldie Hawn) y Madeline Ashton (Meryl Streep) vivir eternamente mientras extraños sucesos pasan alrededor.

Imperdible porque: La historia avanza entre las complicaciones de los celos, egoísmos, y desencantos, con un toque cómico y crudo. Lisle es la figura de bruja que juega con el elixir de la vida eterna.

3. La Bruja Mala del Oeste en The Wizard of Oz

Gracias a que fue la primera película a color, se hizo inolvidable el tono verde en la piel de la Malvada Bruja del Oeste. Esta malévola gobernadora de la tierra de los Winkies le tiene fobia al agua y un gran rencor a la Bruja Buena del Sur. Quiere conquistar Oz y conseguir los zapatos rojos de Dorothy.

Imperdible porque: Es una de las referencias cinematográficas más llamativas para las brujas: piel verde, conjunto negro, un enorme sombrero y la escoba voladora. ¡Y cómo olvidar esa risa!

No te pierdas: Las diez películas de terror que te harán quemar calorías

4. Anjelica Huston como La Gran Bruja en The Witches (1990)

Lo último que todo niño necesita es ver la transformación de un ser humano en una criatura totalmente extraña. Pero Luke (Jasen Fisher), el pequeño niño huérfano, presenció el cambio de Eva Ernst (Anjelica Huston) en La Gran Bruja, con todo y grandes verrugas.

Imperdible porque: Fue tan afamada en su momento, que 30 años después llega el remake con Anne Hathaway y Octavia Spencer. La pregunta es, ¿prefieres los efectos de los noventa o los dos miles?

5. La bruja de Blancanieves y su manzana roja

La Reina Grimhilde (así es, tiene nombre) es la malvada madrastra de Blancanieves. Este personaje animado se convirtió en una bruja anciana y pordiosera para envenenar a Blancanieves y así evitar que su belleza conquiste al príncipe.

Imperdible porque: «Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa de todas?». Mínimo alguna vez dijiste eso frente a tu espejo. Además, ¡es versátil! Convertida en la bruja vieja o cuando relucía en su capa morada y corona.

6. Sally y Gilliam, las hermanas en Practical Magic

¿Qué harías si cada vez que encontraras un buen prospecto, algo malo le sucediera? Así va la trama en Practical Magic, la película de fantasía de 1998. Sally (Sandra Bullock) y Gilliam (Nicole Kidman) fueron educadas con magia. Finalmente demuestra que la verdadera magia es el amor.

Imperdible porque: Es el chick flick dramático con temática de brujas ideal para cuando no sabes qué película ver en Halloween. Pone de buenas y saca muchas risas.

7. Hocus Pocus y las hermanas Winifred, Sarah y Mary

La lección es: no prendas una vela negra en una antigua casa de brujas abandonada en una noche de Halloween. Si lo haces, podrías resucitar a las brujas de Salem, después de que fueron quemadas 300 años atrás. Esta comedia familiar estrenada en 1993 trajo a Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Majimy) a bailar con el diablo y pelear contra niños.

Imperdible porque: La música, la ambientación, el espíritu de las festividades y los personajes hacen esta película única.

8. Thomasin en The Witch

Esta película reivindicó los filmes de brujas con una muy buena jugada de terror sobrenatural. Lanzada en 2015, The Witch sigue a una familia puritana del siglo XVII y las fuerzas del mal dentro de un bosque en la granja en Nueva Inglaterra.

Imperdible porque: Recibió críticas positivas y propone un terror inquietante sobre el tema de brujería. Si te gustan las películas de este género, es un must. Una de las brujas más emblemáticas que se unen a la lista.

Recomendado: Los 5 libros de terror más vendidos, ¿te atreves a leerlos?
Compartir

Contenido reciente

  • Salud y Bienestar

Qué es el ‘Thetahealing’ y por qué es una meditación que te quita el estrés y la ansiedad

Conoce las propiedades de este método de sanación, donde mejorarás tu estilo de vida, reducirás el estrés y más. Una…

8 mayo, 2021 12:00 pm
  • Moda y Belleza

Uñas nude: logra la manicura perfecta para cualquier mamá en 3 sencillos pasos

Después de las tendencias de makeup-nomakeup y glass hair, no es de extrañar que las uñas nude sean clave esta…

7 mayo, 2021 5:00 pm
  • Salud y Bienestar

Alimentos que bajan el ácido úrico (y cuáles debes evitar si lo tienes alto)

Porque nunca es demasiado tarde para evitar que suba el ácido úrico, con estos alimentos lo bajarás y tu organismo…

7 mayo, 2021 3:00 pm
  • Realeza

La reina Letizia y el vestido que rescató del bautizo de Leonor, ¡15 años después!

Uno de los vestidos más significatvos para la reina Letizia lució en su último acto oficial. ¡Ropa de antaño y…

7 mayo, 2021 1:53 pm
  • Salud y Bienestar

Ser una mamá fitness es posible con estas 3 (rápidas y sencillas) acciones

Ejercicio + buena alimentación es el combo ganador para que vivas una vida plena como mamá saludable y en buen…

7 mayo, 2021 12:32 pm
  • Realeza

Kate Middleton apuesta por un abrigo rojo brillante para celebrar el lanzamiento de su libro

La duquesa de Cambridge compartió con el público que su primer libro de fotos, 'Hold Still', fue lanzado. ¡Y usó…

7 mayo, 2021 11:18 am