Los misterios del aura

Los misterios del aura

¿Qué es el aura? ¿Qué significan los colores? La medium Frances Fox nos ayuda a entenderlo

El aura es una extensión cuerpo energético mental que todos los seres humanos tenemos. Es parte de un sistema protector que cuando se debilita o se daña, causa problemas en la vida de esas personas. Esos problemas pueden ser de carácter emocional, mental o espiritual, y pueden afectar la salud física. Es importante mantener la salud del aura para evitar la transferencia de energías negativas. He tenido numerosas experiencias con amigos y clientes que han sido afectados por la transferencia de energía negativa que les ha “encubierto” su propia aura.

¿Cómo se “encubre” el aura?

Por muy cerrados que seamos y poco que entendamos sobre el tema, todos sentimos la energía. De ahí que les diga que, llamémosle por el nombre que queramos , todos tenemos intuición y todos percibimos; es lo que algunos llaman “tener olfato”.

Hace unos meses conversaba por teléfono con una amiga en Nueva York, de mi casa en Miami. Ella tiene unos 50 años, su madre de 80 sufría depresión y estaba casi paralítica. Aunque mi amiga no estaba enferma, sentía que lo estaría muy pronto, percibía que estaba a punto de perder el control de su vida. Mientras ella me hablaba, yo pude ver el aura de su mamá; estaba envuelta en una burbuja gelatinosa negra de tristeza; a pocos metros de distancia vi cómo el aura de mi amiga era encubierta por el campo energético de la de su madre; las unidades emocionales de la burbuja gelatinosa ya le estaban envolviendo la cabeza.

¿Qué ocurre cuando una energía negativa se apodera de otra persona? La salud de la persona puede verse afectada, puede sentirse deprimida, tener falta de claridad mental. En caso que la mamá de mi amiga fallezca, el encubrimiento continuará. La intención de su madre no fue llenarla de infelicidad, ocurrió porque le prestaba exceso de atención a la hija; esa atención constante sirvió de puente trasmisor. Recuerda que la atención energiza. En esta ocasión la atención materna energizó la personalidad y la vida de su hija única, la persona a quien se aferra para todo, que le brinda seguridad; la persona que cuida de ella y de todos sus asuntos, tanto financieros, humanos, emocionales como sociales. Es natural que le prestara atención y sin quererlo la energizara con su negatividad.

¿Cuántos de nosotros hacemos lo mismo, envolviendo a los demás con nuestro propio pesimismo? ¿Cuántas madres no les prestan demasiada atención a sus hijos y de paso les transfieren su propia energía? Cada día me percato más de lo importante que es controlar nuestros pensamientos y saber hacia dónde los dirigimos. Recuerdo la enseñanza budista de estar en el presente, concentrados en lo que está sucediendo ahora, sin permitir que nuestra mente divague buscando a qué aferrarse. Si no estamos claros y alegres, estamos energizando negativamente la vida de los que tenemos cerca: nuestra pareja, hijos, amistades y hasta nuestras mascotas. Al desconocer el poder de nuestros pensamientos, podemos usarlos de manera negativa.

Transferencia de energía en la pareja

A cada rato tengo algún cliente que se queja por sentirse deprimido, sin comprender por qué. Su vida parece estar en orden, no tiene necesidad de efectuar cambios. Sin embargo, cuando “miro” para encontrar la raíz de esa depresión, descubro energía transferida del aura de su pareja. Por lo general la otra persona está enfrentando problemas económicos o laborales. Casi siempre se trata de un individuo que no acostumbra a hablar ni a mostrar sus emociones negativas, ni trata de resolver la depresión que le afecta. Cuando una persona está deprimida o siente ira y no procesa esas emociones, suele transferir esa energía a las personas que la rodean, su pareja en primer lugar. Siempre recomiendo que exprese las emociones que siente; de esa forma se establece una mejor comunicación entre ambos y es más fácil disipar esas emociones.

¿Cómo limpiar el aura?

Primero recomiendo que se siga un ejercicio de yoga mental. Por ejemplo, si estás deprimida, el mantra a repetir es: Aunque estoy deprimida, me quiero y me acepto.

También es bueno buscar ciertos recursos que pueden ayudar a limpiar el aura de estas emociones a un costo mínimo: las esencias florales de mustard y gorse del Dr. Bach y el Depression Spray de Flores de Isis. El contacto con la naturaleza es muy beneficioso para limpiar el aura, pasa un rato en la playa o bajo el sol, ambas actividades nos hacen sentir mejor.

Algunos colores que pueden verse en el aura

A continuación explico lo que significan algunos colores que pueden verse reflejados en el aura:

Gris o negro - depresión
Rojo - frustración o ira, pero también puede significar actividad
Naranja - creatividad o sexualidad
Amarillo - emociones
Verde nilo - sanación
Dorado / plateado - refleja un alto nivel de evolución
Púrpura - equivale a un alto nivel de espiritualidad
Azul - el color de la comunicación
Blanco - estar lleno de luz
Rosa - amor

Es natural que los niños vean el aura. Puede ser interesante invitar a algún niño pequeño de la familia -tu hijo o nieto- a que “mire” el aura y las congestiones (energía estancada, por lo general de color rojo o negro) y te diga lo que ve.

Para más información sobre Frances Fox, hacer clic aquí

Relacionado