Prohíben en el Reino Unido la venta y el comercial de una faja

Prohíben en el Reino Unido la venta y el comercial de una faja

Aseguran que es dañino y afecta los estándares de belleza


Hollywood marca tendencia en moda, belleza, maquillaje e, incluso, peso y medidas. Pero no siempre lo que se ve es lo que es.

Desde el 2015 se puso de moda entre las famosas el usar fajas para hacer ejercicio, cuyo propósito es marcar más dicha zona. Las responsables de que este aditamento se pusiera en boga fueron las hermanas Kardashian, quienes aseguran que sus siluetas son el resultado de las waist training.

A raíz de este boom, muchas empresas han iniciado a comercializar dicho accesorio en diferentes versiones, pero siempre con el propósito de que las mujeres se vean más delgadas y con cinturas estilo avispa.

La empresa Velform Miniwaist comenzó a comercializar su producto en el Reino Unido, junto con un comercial, el cual causó indignación en algunos televidentes, que recurrieron a las autoridades para prohibir la transmisión de éste.

Fueron tantas las quejas, que el gobierno, en especial el sector de salud, pidió a las televisoras que dejaran de proyectar el comercial que inculca el uso de faja para verse más delgado, y lograr “el cuerpo que todas queremos”, según se escucha en el video.

Relacionado