Romances de película, ¿cuál es tu favorito?

Romances de película

Descubre lo que tu escena de amor favorita revela de ti

Si suspiras cuando Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se besan con ternura y pasión en Titanic o cuando Patrick Swayze y Demi Moore arrojan el barro en la rueda para hacer el bol de cerámica más sexy de la historia, en Ghost... las noticias no serán muy alentadoras que digamos para ti. Y es que de acuerdo con algunos analistas de Hollywood, el fin de las escenas románticas se acerca galopando a toda velocidad, como un jinete del Apocalipsis del celuloide. Despedidas, miradas que derriten. Au revoir, besos que queman. Good bye, amores que matan...

¿A qué debemos esa situación? Al enorme poder de taquilla de los adolescentes, que es el público al que van dirigidas la mayoría de las películas de Hollywood actualmente. Toma ahora mismo el periódico local o revisa por Internet y fíjate en lo que te ofrece el cine: ¿cuántos filmes románticos puedes contar en una mano? Si acaso, hay uno por cada 10 o 20 películas de acción, de superhéroes o de dibujos animados. Y, por favor, no incluyas esas comedias románticas “de probeta” (o rom-coms , como les dicen en Hollywood) en las que el romance -más cómico que apasionado- palidece al lado de verdaderos torbellinos de pasión como Casablanca y The Notebook.

Al parecer, hoy día el amor solo surge entre pálidos vampiros adolescentes (con mil disculpas a los fanáticos de Twilight). La carencia del romance es una cuestión matemática: ¿qué genera más dólares en taquilla, un beso... o una gran explosión?

Pero por suerte, en medio de los superhéroes y los estallidos aún quedan joyas del cine romántico que son imborrables y que, lo creas o no, revelan tu “estilo amatorio”, por llamarle de alguna forma a la manera como concibes y vives el amor. Así que sin más preámbulo, y haciendo una reverencia ante ciertas inmortales parejas del cine, aquí tienes algunas de las escenas más sexy, románticas y apasionadas de todos los tiempos... Elige cuál es tu favorita y descubre lo que revela de tu forma de ver el amor.

FOTOGALERÍA: ICÓNICAS PELÍCULAS ROMÁNTICAS

TITANIC
La escena de amor que sigue cuando el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio dibuja a Rose (Kate Winslet) desnuda es una de las más apasionadas del cine. Pero tan importante como el contenido, lo es el contexto, porque solamente el nombre de la cinta nos dice que ese amor terminará en forma trágica. Si esta es tu escena de amor favorita, piensas que el verdadero amor, que solo puede ocurrir entre almas gemelas (en las que crees ciegamente), es capaz de cualquier sacrificio y dura más allá de la muerte. Te enamo ran los grandes gestos románticos. Eres exigente, pero también puedes entregarlo todo. Sin embargo, has vivido algunas decepciones, pues pocas personas son capaces de llenar todos tus requisitos en asuntos del corazón.

GHOST
Los ceramistas más sexy del universo en Ghost interpretan una escena inolvidable cuando arrojan el barro en la rueda para hacer un bol... Demi Moore y Patrick Swayze formaban una pareja feliz y enamorada, hasta que a él lo matan y se convierte en un fantasma para proteger a su amada. Si te encanta la escena del bol, tú eres capaz de hallar el romance en lo cotidiano y aparentemente trivial. Para ti el amor se demuestra todos los días con los gestos más pequeños: poner una nota en la bolsa de la comida que tu pareja lleva al trabajo y decirle “te quiero” solo porque sí. Puedes “leer” el lenguaje romántico de tu pareja, porque sabes que existen mu chas pequeñas grandes maneras de decir “te amo”... sin palabras.

PRETTY WOMAN
Si te emociona la escena en que Richard Gere vence el miedo a las alturas para subir la escalera de incendios que lo lleva al lado de su amada (Julia Roberts) al final del filme, no lo dudes: tú crees en el poder curativo y regenerador del amor. Esto puede hacer que esperes demasiado del hombre que amas y que, si él no logra una transformación instantánea, te sientas defraudada o dudes de su amor. "¿No es que el amor todo lo puede?”, piensas. Eres idealista... y también algo ingenua. Los cambios instantáneos suelen ser pasajeros; observa, en su lugar, los pequeños pasos que tu pareja da día a día para su- perarse o para complacerte.

AN OFFICER AND A GENTLEMAN
Vamos a olvidar que, como se ha reportado ampliamente, Richard Gere y Debra Winger se pelearon como perro y gato durante la filmación de esta joya romántica. La realidad es que no importa lo que pasó fuera de cámaras, porque el momento en que Zack (Gere), guapísimo, de blanco de la cabeza a los pies en su uniforme de oficial de la marina, irrumpe en la fábrica en la que trabaja Paula (Winger), la levanta en brazos y le pide que sea su esposa, es ¡electrizante! Este es el filme favorito de las mujeres que creen que si el amor no tiene altibajos, no tiene “pimienta” y le falta sabor. Tú sueñas con un amor apasionado, que te “rescate” del tedio y la mediocridad, pero esta necesidad de sentir intensamente a veces te lleva a caer en relaciones conflictivas y tormentosas. Cambia tu “programación” romántica y aprende a descubrir el amor en el hombre amable y considerado.

CASABLANCA
Este drama de 1942, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es uno de los más intensos y románticos de todas las épocas. La historia del hombre cínico que vuelve a creer en el amor solo para renunciar a él en un gesto de heroísmo y generosidad, arranca lá grimas a hombres y mujeres por igual. Si la escena en que Rick (Bogart) le dice a Ilsa (Bergman) que regrese con su esposo, un valiente opositor de los nazis y le recuerda que “siempre tendremos París” es tu favorita, eres una persona con un alto sentido del deber y conciencia social. Tú crees en el sacrificio y admiras la capacidad de hacer lo que es correcto, aunque duela. Algunas personas creen que eres desapasionada, pero esto es solo porque sabes controlar muy bien tus sentimientos. Esto puede hacerte parecer lejana, pero la realidad es que, como Ilsa y Rick, crees que el amor no se limita a la pareja, sino que se hace extensivo a la humanidad.

CRAZY, STUPID, LOVE
La historia de un esposo (Steve Carell) que recibe consejos de un “experto” (Ryan Gosling) para reconquistar a su esposa (Julianne Moore) es muy romántica. Pero no te equivoques. La escena que llena los corazones ocurre cuando el picaflor de Jacob (Gosling) lleva a Hannah (Emma Stone) a su apartamento, pensando tener una noche de sexo sin ataduras... y en lugar de hacer el amor se la pasan conversando. Y surge un amor más profundo y verdadero, porque nació de la comunicación de almas. Si esta es tu idea de romance, eres una persona que busca y ve más allá de la superficie. Para ti, el contenido es más importante que el envoltorio, y no puedes amar si no estableces una conexión emocional e intelectual profunda y genuina con la otra persona. Es por eso que, aunque quizás no vives amores instantáneos, cuando amas -como en estos filmes- es para siempre.

FOTOGALERÍA: ICÓNICAS PELÍCULAS ROMÁNTICAS

Relacionado