Test: El código de los aretes, ¿qué dice de ti?

Test: El código de los aretes

Antes de sacarlos del joyero, descubre el mensaje que envían de ti

Son el detalle imprescindible que enmarca tu rostro y le otorga un aire sexy o distinguido, informal o elegante a tu look. Pero ¿sabías que, además, tus aretes dicen mucho de tu forma de ser? Cada detalle que escoges para adornar tu cuerpo es una elección muy personal, que contiene un mundo de información. Así que si quieres descubrir qué delata este popular accesorio, o incluso controlar mejor el mensaje que envías, aquí te revelamos “el código de los aretes”. Por supuesto, ten en mente que este se aplica a los que usas siempre o con más frecuencia.

SI LOS PREFIERES...

PEQUEÑOS, TIPO PENDIENTES
Eres un alma romántica y femenina, que adora las líneas clásicas y elegantes. Como Kate Middleton, que usó unos de diamantes en forma de lágrima el día de su boda con el príncipe William de Inglaterra, derrochas clase y un discreto glamour. Algunas personas te consideran ingenua o soñadora y tienen razón..., pero solo en parte. Sí, eres una persona soñadora que le busca el lado hermoso a la vida, pero nada tienes de ingenua. Esa actitud de noblesse oblige, que te lleva a mostrar siempre tu mejor rostro, es una que has cultivado conscientemente. Es así -serena, discreta y elegante- como deseas mostrarte al mundo. Amas al hombre galante y responsable, y en el trabajo eres considerada la más ecuánime y respetuosa con los demás.

GRANDES AROS
Los aros son símbolos de eternidad y denotan idealismo y gran fuerza de carácter. Al mismo tiempo, revelan a la persona que jamás desea pasar inadvertida. El mejor ejemplo de este tipo de mujer es la cantante Nicki Minaj, que derrocha personalidad. ¡Y qué personalidad! La jueza de American Idol es irreverente, atrevida, escandalosa y honesta. Los grandes aros -de oro o de plata- delatan a la persona que encuentra oportunidades donde otros no las ven, y que batalla hasta lograr sus metas. Nicki también es una luchadora que superó su origen humilde para labrarse una vida mejor y compartirla con su familia.

“TACHUELAS” DE ORO, PERLAS O DIAMANTES
Los aretes tipo “tachuela”, por ser más discretos, revelan a la persona discreta, precisamente. Ella no desea ser el centro de atención y mucho menos robarse el show. Reflexiva, introspectiva y considerada, ama la sutileza y rechaza todos los excesos, que encuentra sumamente vulgares. Por regla general, le gusta la buena conversación y las cenas elegantes; ama al hombre fuerte y seguro de sí, y le gusta sentirse protegida por él. Gwyneth Paltrow es un buen ejemplo de esta clase de mujer.

“TACHUELAS"PERSONALIZADAS
Eres una persona sumamente segura de ti misma y con un ego elevado, por decirlo de alguna forma. Te gustan las cosas a tu manera y así se lo dices a todos sin rodeos. Cuando tienes que negociar algo, siempre lo haces desde una posición de mando, por lo que algunos te consideran inflexible. Te cuesta trabajo relacionarte con las personas más acomodaticias o prudentes, a quienes consideras débiles, y no soportas al hombre que puedas dominar. Quieres a tu lado a un hombre tan fuerte como tú. Es por eso que a veces tus relaciones son un poco turbulentas. Kim Kardashian ejemplifica a la mujer que, aunque puede tener un aspecto muy dulce y femenino, por dentro es ¡puro titanio!

TIPO CANDELABRO
Estos aretes largos y llamativos, con grandes diseños elaborados, son los preferidos de la mujer que tiene una personalidad fuerte y definida. Si los prefieres, te gusta llamar la atención, pero de una manera alegre y divertida. Sofisticada, cosmopolita y con un gusto muy ecléctico, tienes, además, un alto sentido del drama y a veces te acusan de ser fantasiosa. Y esto tiene un elemento de verdad: sientes las emociones con tanta fuerza, que a veces se desbordan y tienes reacciones que otros consideran exageradas. Pero ¿qué puedes hacer si sientes con tanta intensidad? Muchas actrices y cantantes, como Shakira y Beyoncé, optan por este modelo de aretes.

CON DIFERENTES FORMAS (flor, ángel, pájaro, pluma o corazón)
Dice un viejo refrán chino conserva una rama verde en tu corazón, y el pájaro cantor irá a ti”. Y nadie mejor que tú ejemplifica este sentimiento, pues mantienes una actitud abierta, inocente y genuina ante la vida, que atrae a los demás como abejas a la miel. Sumamente optimista, siempre le ves el lado positivo a las cosas. Es por eso que algunos te juzgan infantil, pero nada más lejos de la realidad. Tu optimismo no es señal de inmadurez; es que tú eliges concentrarte en lo positivo. Drew Barrymore ama los aretes de plumas.

CON SIGNO DE PAZ
La cantante y actriz Selena Gómez usa este símbolo universal, revelando así un espíritu idealista y conciliador. Como ella, te gusta conocer a todo tipo de personas y trabajar en común para lograr metas globales, como proteger el medio ambiente y acabar con las guerras. Idealista, romántica, sencilla, noble y trabajadora, sabes entablar una buena comunicación con los demás, por lo que te atraen el periodismo y la labor social.

ANTIQUE O HERENCIA FAMILIAR
Si usas las perlas de tu tatarabuela o unos aretes que hallaste en un bazar de antigüedades, no lo dudes: eres una persona que ama la tradición y que ve el pasado a través de un velo de romance y nostalgia. No estás en contra del progreso, pero conectarte con un objeto del pasado te hace sentir arraigada y segura de quién eres y hacia dónde vas, pues te da un sentido de historia muy importante. Por otra parte, te gusta indagar debajo de la superficie y hallar el porqué de las cosas. Como tú, la actriz española Penélope Cruz ama los aretes antique.

FORMAS GEOMÉTRICAS ABSTRACTAS O MODERNAS
Nadie podría describirte como una persona tímida. ¡Todo lo contrario! Te gusta causar impacto y dejar huella. Avant-garde y sumamente creativa, te encanta probar todo tipo de looks y de estilos. Es por eso que a veces dos fanáticas de esta clase de aretes, como Lady Gaga y Jennifer López, acaban en las listas de las mejor -y peor- vestidas. Pero no importa lo que opinen los demás, ellas, lo mismo que tú, tienen un alto sentido de la individualidad y no se dejan amedrentar por las críticas. A veces las juzgan duras o prepotentes, pero la realidad es que saben exactamente quiénes son y lo que quieren.

MÚLTIPLES ARETES/ESTILO PUNK
Si usas varios aretes o modelos con púas, con calaveras o con símbolos punk, algunos te llaman rebelde. La cantante Pink es el ejemplo perfecto de este estilo más radical que revela a alguien de espíritu libre que rompe moldes y tradiciones? o al menos da esa impresión.

ELLOS TAMBIÉN USAN ARETES
Los aretes son una de las formas más antiguas de adornar el cuerpo. De hecho, unos tallados que fueron encontrados en las paredes de un palacio en las ruinas de Persépolis (en Irán), confirman que los antiguos persas usaban aretes. Siglos atrás, los marineros que habían navegado el mundo o cruzado la línea del Ecuador, llevaban aretes como muestra de su hazaña. También se cree que algunos los usaban de oro para cubrir el costo de una cristiana sepultura en caso de morir en el mar. Hoy, algunos galanes modernos los utilizan por razones puramente estéticas, entre ellos, Harrison Ford, Chris Brown, Keith Urban, Johnny Depp, Steven Tyler, Will Smith, P. Diddy, David Beckham, Jamie Foxx y Brad Pitt.

Relacionado