Test: ¡Sal del clóset! Descubre tu fashionista style

Test: ¡Sal del clóset! Descubre tu fashionista style

¿Te vistes de marca, con ropa vintage o con lo que te gusta, aunque no sea trendy? Tu look revela mucho de ti

Dentro de toda mujer existe una fashionista con un estilo particular. Y, como podrás suponer, su look, y cómo lo “arma”, expresa mucho más que su gusto por la ropa. De acuerdo con los sicólogos de la moda... Sí, por muy fantasioso que nos parezca el término, existen sicólogos que estudian el efecto de la moda en el ser humano, como la doctora Jennifer Baumgartner, autora de You Are What You Wear: What Your Clothes Reveal About You (Tú eres lo que vistes: lo que tu ropa revela de ti). Según Baumgartner, “a veces vemos el comportamiento de una persona cuando va de compras e incluso cuando crea un look, y pensamos que es algo superf icial, Pero todo comportamiento está arraigado en algo más profundo”.

¿Prefieres la ropa vintage? ¿Casi te mueres si ves a otra mujer con tu mismo look? ¿Solo vistes piezas de marca...? Aquí presentamos los perfiles sicológicos de varias fashionistas. Selecciona el tuyo y descubre qué dice de ti... y a qué famosa te pareces.

EL PODER DE LA ETIQUETA
Yves. Calvin. Coco. Giorgio. Estás tan familiarizada con los grandes diseñadores, que ya te refieres a Saint Laurent, Klein, Chanel y Armani con familiaridad. Para ti, el nombre de un modisto de fama internacional es sinónimo de calidad. Hay fashionistas que son verdaderas connaisseurs de la moda y pueden determinar la calidad de una pieza, y hasta quién la diseñó, aun sin ver la etiqueta. Pero hay otras que se llenan de logos para compensar sus sentimientos de minusvalía, según dice la doctora Baumgartner. Ellas se visten de marca para que otros las consideren personas con clase y las traten de acuerdo con su elevado estatus. El consejo de la experta: si este es tu caso, no alimentes esa inseguridad llenándote de marcas. Por el contrario, aprende a respetarte, a amarte y a valorarte, para que puedas creer que otros te respetan, te aman y te valoran por quien eres, no por el nombre que llevas en tu ropa. Tu álter ego: Victoria Beckham, quien admite que comenzó su carrera de fashionista tratando de ocultar sus inseguridades, pero hoy es una mujer segura de sí misma y toda una connoisseur en el arte del buen vestir.

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR
Sombreros tipo fedora de los años 30, vestidos de la era dorada del rock & roll, accesorios sacados del baúl de la abuelita... Para ti, la ropa de uso tiene historia y eso le da un carácter único a cada pieza. Es por eso que prefieres comprar en las tiendas de ropa vintage. Como Diane Keaton, eres una persona creativa y original, con un gran respeto por el pasado, lo que te da raíces. Además -y esto es sumamente importante para ti-, sabes que nadie puede copiar tu look. En casos extremos, esta elección oculta un desencanto de la realidad, pues esta fashionista cree que “todo lo de antes era mejor”. Si este es tu caso, trata de determinar qué sientes que le falta a tu vida ahora, pues eso es lo que te lleva a idealizar el pasado, quizás a nivel inconsciente. ¿Añoras un romance? ¿Te gustaría tener lazos familiares más estrechos? ¿Un estilo de vida más simple? Reconócelo para que puedas crearlo en el presente.

CREATIVIDAD ANTE TODO
A ti nadie te dicta lo que está de moda, pues no te interesa seguir el último grito de las pasarelas de París o Milán. Eliges las piezas que te atraen, te inspiran o te motivan, sin importarte la marca ni lo que otros puedan opinar. Es por eso que tu look es completamente personal o muy sui géneris. Esto te revela como una persona creativa, segura de sí misma y sincera, pues sigues los dictados de tu mente y de tu corazón. En otros aspectos de tu vida, tanto en el campo afectivo como en el profesional, alguna vez te han tildado de rebelde o de pretender nadar contra la corriente. Aunque no seas estrafalaria como Lady Gaga, ambas comparten el gen de la rebeldía y la creatividad. Un tip: sé flexible, ya que en algunas ocasiones es necesario adaptar el look para desempeñarte en un ámbito profesional con ciertas reglas en el vestir. (degrees)Esto no te quita un ápice de autenticidad!

Diane Keaton es creativa y original. Lady Gaga, rebelde y estrafalaria. Kate Middleton es práctica y juiciosa. En la imagen superior, Victoria Beckham empezó su carrera de fashionista tratando de ocultar sus inseguridades... Hoy, todo ha cambiado para ella.

CUANDO LA NOBLEZA OBLIGA
No importa cuál sea tu presupuesto, siempre sabes elegir exactamente lo que necesitas para estar regiamente vestida en cualquier evento. Has creado un guardarropa básico, de buenas piezas, con looks atractivos para todas las ocasiones: el trabajo, las fiestas, los bautizos, las actividades deportivas o escolares de tus hijos y hasta para los funerales. Quizás no deslumbras por tu originalidad, pero siempre te ves regia. Como la impecable Kate Middleton, jamás desentonas. ¡Noblesse oblige! Tu guardarropa te revela como una persona con un alto coeficiente de “inteligencia social”. Práctica y juiciosa, sabes estar bien en cualquier momento. Por otra parte... a veces tienes ganas de desatarte el pelo y hacer lo que deseas. Pero conociéndote, sabemos que lo harás... cuando estimes que es apropiado. ¿Un tip? Separa al menos un día en la semana para que puedas ser espontánea.

¡LLAMANDO AL NÚMERO DE EMERGENCIA!

Por favor, contesta con total honestidad. Si tú...

- Sigues los dictados de la moda al pie de la letra, aunque el look no sea totalmente de tu agrado
- Usas lo que está de última, aunque el estilo no sea favorecedor para tu figura o no vaya de acuerdo con tu edad
- Gastas una fortuna en la marca de moda, aunque esto destruya tu presupuesto

Si respondiste “sí" a por lo menos una de estas declaraciones, no hay otra forma de decirlo: eres una víctima de la moda. Quizás por inseguridad o por miedo a desentonar, te has vuelto una esclava de lo que dictan los fashionistas profesionales, olvidando que la moda es algo sumamente personal. Intervención de emergencia: estudia tu cuerpo de una manera realista, para que puedas adaptar la moda a tu gusto, a tu figura y a tu edad. Cuando usas la ropa adecuada no solo te sientes más cómoda, sino que te ves más elegante y atractiva. Consulta con esa amiga que demuestra buen gusto al vestir y ensaya diferentes looks en las tiendas, hasta quedar satisfecha con lo que ves en el espejo. No olvides que la moda debe servir para expresar tu auténtico yo de una manera que realce lo mejor de ti.

Relacionado