La CIA inspira a Hollywood

La CIA inspira a Hollywood

El espionaje ha fascinado al público desde hace décadas, pero ahora los guionistas tienen acceso a más datos y las películas son más realistas

El filme The Good Shepherd relata la vida de Edward Wilson (Matt Damon), un graduado de la Universidad de Yale, que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. Fue coprotagonizada y dirigida por Robert De Niro.
La película Argo relata una operación secreta para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. Un especialista de la CIA llamado Tony Méndez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura.
En el filme Zero Dark Thirty Jessica Chastain interpreta a una agente de la CIA obsesionada por capturar a Osama bin Laden, el terrorista más buscado de la historia de los Estados Unidos. Después de mucho tiempo de búsqueda, la operación termina con la muerte de Bin Laden.
En Syriana George Clooney es el agente de la CIA Robert Barnes, que vivió mucho tiempo en el Medio Oriente, investigando casos de terrorismo. Al estar en la etapa final de su larga carrera, recibe una última misión: matar al heredero del trono de un país petrolero.
Angelina Jolie en la cinta Salt es Evelyn Salt, una agente de la CIA injustamente acusada de trabajar para la KGB, la agencia de inteligencia rusa. Acosada, Evelyn lucha para demostrar que no es una traidora. Las escenas de acción de esta película son fascinantes.
Escena del filme Mission: Impossible- Ghost Protocol . La saga de Mission: Impossible tiene como héroe a Ethan Hunt (Tom Cruise), quien sale airoso de las situaciones arriesgadas a las que tiene que enfrentarse.
En Spy Game Robert Redford es el espía Nathan D. Muir, que se entera de que su discípulo Tom Bishop (Brad Pitt) va a ser ejecutado en China. Muir se lanza por su cuenta y riesgo a rescatarlo.
En la teleserie Homeland , Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, es una agente de la CIA que vela por la seguridad de los Estados Unidos.
En The Recruit , el agente Walter Burke (Al Pacino) es el encargado de reclutar a jóvenes que aspiran a trabajar para la CIA. Uno de ellos es el estudiante James Clayton (Colin Farrell), quien recibe entrenamiento en el espionaje y descubre un mundo lleno de desconfianza.

Relacionado