Suculentas con hojas en forma de corazón y con flores, la decoración ideal para dar vida a tus espacios

Cuando se trata de dar un realce al resto de la decoración de algún espacio, ya sea la casa o la oficina, siempre es propicio añadir un toque de naturaleza para llenar de vida la locación.

Sin embargo, cuando no se tiene el tiempo o los conocimientos suficientes sobre el cuidado de plantas, la idea de adornar con elementos naturales suele decaer.

Para quienes no tienen la atención de dedicar mucho esfuerzo en mantener con vida una planta, se les recomienda recurrir a las suculentas, las cuales, pese a ser llamativas, son plantas de fácil cuidado.

Foto: Pinterest  
Foto: Pinterest

Suculentas con hoja de forma de corazón, el complemento perfecto para la decoración

Las “conophytum bilobum”, o mejor conocidas como suculentas de corazón, son plantas nativas de Sudáfrica y son excelentes para colocarse tanto en interiores como en exteriores.

Esta especie con lóbulos de tierna forma es de tamaño pequeño, lo que la hace ideal para adaptarse a espacios reducidos.

Foto: Pinterest 
Foto: Pinterest

Además, no tienes que preocuparte por su crecimiento desmedido, pues crece sin tallo y alcanza únicamente las tres pulgadas de largo.

Por último, respecto a las suculentas con hojas de corazón, el único cuidado que requieren es mantenerse en un lugar bien iluminado, pero no directamente bajo el sol. Su riego debe realizarse una vez por semana, durante su periodo de crecimiento activo, posteriormente de manera más espaciada.

Suculentas con flores, otra gran opción para iluminar tus espacios

Por otro lado, las “echeveria elegans” son otro tipo de suculentas, cuyo crecimiento es es en forma de espiral y suele dar brotes de flores en color rojizo, las cuales suelen contrastar con el verde de las hojas, dando un toque elevado de vida a cualquier rincón donde sean colocadas.

Este tipo de plantas son de crecimiento lento y suelen florecer en el ocaso del invierno y al principio de la temporada primaveral.

 Foto: Pinterest 
Foto: Pinterest

Lo más óptimo para las suculentas con flor es su cultivo en maceta y el riego periódico semanal, de lo contrario, podrían aparecer manchas rojas en las sus hojas, lo cual es signo de debilitamiento y secado.

Así que, ya tienes otras dos opciones para tomar en cuenta para cuando desees renovar el aura de tus espacios, agregándoles un toque de naturaleza y modernidad.

Relacionado