Categorías: moda

Las alpargatas regresan: las ‘royals’ lo demuestran

La reina Letizia ha puesto de moda un calzado muy español, mismo que otras royals han adoptado en el verano caluroso.

Es un calzado milenario en España, pero muchas marcas de moda las han adoptado para reinterpretarlas; por supuesto, la reina de la Península Ibérica es su
principal promotora, aunque otras royals de alto perfil, como la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex las utilizan, e, incluso, a la reina Máxima de Holanda y Magdalena de Suecia las han lucido en algunas ocasiones.

¿Qué es una alpargata?

Se distinguen por su acabado en forma “de cuña”, es decir, tacón alto o bajo con tejido espadril elaborado de yute natural y tejido a la tela de la cubierta; a esto se le llama serraje y está cruzado en algodón, aunque hoy hay muchas variedades, como piel, denim y algunos más osados con adornos de cristal. Se amarrana los tobillos con lazos, pero algunas alpargatas traen talonera o moños. También hay alpargatas planas semi cubiertas y con muchos diseños hermosos.

¿Cuál es tu estilo royal favorito?

REINA LETIZIA DE ESPAÑA

La colección de alpargatas de la reina de España es vasta… tan solo en lo que va de 2020, con todo y pandemia, ha utilizado once piezas únicas, según reporta Vanitatis; pero nos hemos dado a la tarea de rastrear sus mejores alpargatas desde 2014 y hemos encontrado estas bellezas, algunas disponibles en México.

Alpargatas negras

Letizia puso de moda las alpargatas Castañer, tanto que Catherine de Cambridge también las usa. Estas en algodón negro, con lazos tipo bailarina al tobillo, las ha usado en repetidas ocasiones.

(Foto: Getty Images)

La marca Macarena Shoes es una de sus favoritas y de las más accesibles, ya que el costo de este modelo clásico de alpargatas varía entre los 45 y 60 euros. Éstas tienen
plataforma de yute natural, como dicta la hechura clásica del espadril, y Letizia ha utilizado todas las variedades de serrajes de esta marca, incluidas unas con pompones y las delicadas de corte corazón color palo de rosa, que ha llevado varias ocasiones en el Tour Real para promover la economía del país.

(Foto: Getty Images)

Las de serie

De la marca Üterque, la reina usó el verano pasado alpargatas con serraje de piel marrón, que en este verano ofrece sus “cuñas” del clásico yute, pero con cubierta de crochet y rafia, así como alpargatas planas. La reina es muy aficionada a esta marca, ya sea con zapatos, prendas o bolsos.

Alpargatas Üterque en 2019. (Foto: Getty Images)

Alpargatas Üterque en 2020. (Foto: Getty Images)

Las azules

De la firma murciana Picón, han sido las más recientes, usadas en el puerto de Santoña, en Cantabria, con un hermoso jumpsuit azul (también de temporada en
Üterque) y que llamaron la atención por su diseño tipo agujeta para sujetar los lazos, además de que la cubierta es de suede.

(Foto: Getty Images)

Las consentidas

Estas son las que más ha usado, se trata de la firma española de moda Mint&Rose, en su división de calzado existen las alpargatas de distintos modelos, ya sea con la punta cerrada o “boca de pescado”. La reina española las lleva en “serraje con crudo” o nude. El modelo es Sardina aunque también las ha llevado con lazos, que es el modelo Figueres Vichy.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

CATHERINE DE CAMBRIDGE

De los pumps desgastados cuando era novia de William a sus exclusivos zapatos Stuart Weitzman hay mucha diferencia… Como mamá de tres y activa filántropa, la duquesa requiere zapatos cómodos y frescos. ¡Benditas alpargatas!

Espadriles para correr

En 2018 acudió con sus hijos George y Charlotte a un juego de polo de caridad en el que participaba su esposo William y todos vimos cómo persiguió a los niños por las colinas del campo, ataviada con un lindo vestido azul de Zara y unos espadriles españoles, que pertenecen a la marca británica Russell&Bromler.

(Foto: Getty Images)

De Madrid a Kensington

Durante 2018, los paparazzi la captaron en diversas ocasiones paseando con Louis en brazos usando las alpargatas altas Castañer «Carina», un modelo de
la alpargatería española Rafael Castañer, que data de los años 30 y son de la mejor calidad, ciento por ciento algodón, suela de PET y yute en la plataforma.

(Fotos: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Sandalia en Ascot

En 2012 lució unas sandalias de plataforma estilo alpargata, estilo que conocemos como “wedges” entre las marcas de moda. Sus favoritos son Stuart Weitzman, en particular el modelo «Minx Wedges» los usó en el Audi Polo Challenge en 2012, en Ascot. El soporte de corcho los hace ligeros para caminar.

(Foto: Getty Images)

Espadril-Pump

Como sabemos, desde siempre ha usado pumps LK Bennett, cuya versión de alpargata es muy curiosa: zapato alto, con tacón en diseño espadril, cubierta de algodón azul, rojo y hasta negro. De este estilo la hemos visto también con los wedges de espadril Moonson con cubierta de algodón en nude. Ambas marcas son de retail en Inglaterra, muy accesibles.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

MEGHAN MARKLE, DUQUESA DE SUSSEX

La duquesa de Sussex no es muy fan de las alpargatas, pero tiene un par negro muy socorrido que llevó en varios compromiso. De acuerdo a Harper’s Bazaar México, se trata de las sandalias africanas Mayamiko, modelo «Datiliso», que debió adquirir en Lesotho o Botswana, el lugar favorito de su esposo Harry.

(Foto: Getty Images)

(Foto: AFP)
Por: Gabriella Morales-Casas
Marjorie Daphnis

Compartir
Publicado por:
Marjorie Daphnis
Tags: alpargatasCatherine Middletonduquesa de Cambridgeduquesa de sussexespadrileskate middletonmeghan marklereina Letiziawedges

Contenido reciente

  • Estilo de vida

‘Pasta Grannies’, el canal de YouTube que debes conocer si amas la pasta

¡Atención, amantes de la cocina italiana! Pasta Grannies es un canal de YouTube que documenta las mejores y más ancestrales recetas…

19 septiembre, 2020 7:00 am
  • Noticias

Un Batman de más de 50 años: Adam West, sus 120 episodios y una película

Todo sobre Batman interpretado por Adam West: desde los supervillanos hasta el histórico tema inicial de la serie. Emblemático personaje…

19 septiembre, 2020 7:00 am
  • celebs

¿Quién será ‘She-Hulk’? Lo nuevo de la serie de Marvel con más protagónicos femeninos

Ya se sabe quién interpretará a She-Hulk. Tatiana Maslany llevará el papel de este icónico personaje de Marvel y esto es lo…

18 septiembre, 2020 4:36 pm
  • realeza

Cómo el príncipe de Gales llegó a patrón de la Brigada Judía de Niños y Niñas

El príncipe de Wales es ahora patrón de la Brigada Judía de Niños y Niñas. ¿Qué significa y cómo funciona?…

18 septiembre, 2020 4:16 pm
  • Estilo de vida

El café está asociado con una mejor supervivencia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico

  ¿Tomar café es beneficioso para pacientes con cáncer colorrectal metastásico? Investigadores hace la prueba. En un gran grupo con…

18 septiembre, 2020 3:08 pm
  • realeza

4 looks de la reina Letizia que dan la bienvenida a los vestidos de otoño

Lo que la reina Letizia tiene para la moda otoñal en vestidos. ¡Queremos todos los modelos! Con las prendas de…

18 septiembre, 2020 2:40 pm