Los vestidos de novia más hermosos de las actrices del viejo Hollywood

Los vestidos de novia de Grace Kelly y Audrey Hepburn fueron icónicos.

vestidos-de-novia-viejo-hollywod.jpg

Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn

Getty Images

Así como hay 8 inolvidables vestidos de novia de la realeza, hubo wedding dresses icónicos en la época del viejo Hollywood que aún son inspiración para muchos diseñadores. Figuras como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Grace Kelly llevaron vestidos de novia que pasaron a la historia por su diseño y alta costura. Y aunque las propias bodas fueron emblemáticas, la novia brilló por su cuenta enfundada de blanco.

1

Los vestidos de novia de Audrey Hepburn

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-1.jpg

Audrey Hepburn.

Getty Images

La estrella de Breakfast at Tiffany’s casi se casa con su prometido de un año James Hanson, e iba a usar un vestido de largo medio de seda, hecho a la medida y diseñado por las hermanas Fontana. Tristemente la pareja rompió el compromiso y The Fontana Dress se convirtió en el vestido que jamás se usó —Hepburn decidió donarlo y la granjera Amiable Altobella lo usó para su boda.

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-2.jpg

Audrey Hepburn.

Getty Images

El segundo vestido con su primera boda oficial con Mel Ferrer fue un clásico y divino modelo de la casa Balmain. Era un diseño con cuello alto, manga abullonada hasta los codos, torso ceñido y falda larga en vuelo.

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-3.jpg

Audrey Hepburn

Getty Images

Después se casó con su segundo esposo, Andrea Dotti, y la actriz optó por un Givenchy de largo hasta los muslos, cuello embudo y de tipo abrigo color rosa pálido. Una opción digna de la íntima ceremonia que llevó a cabo en una pequeña ciudad de Suiza.

2

El vestido de novia de Elizbeth Taylor

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-4.jpg

Elizabeth Taylor

Getty Images

Elizabeth Taylor usó 8 vestidos de novia en vida, pero uno que conserva el esplendor de una classic bride es el que llevó a sus 18 caminando al altar con Condrad ‘Nicky’ Hilton. Un vestido diseñado por Helen Rose en satín, mangas largas, falda en A y decoraciones de perlas. Conservaba un sofisticado escote en forma de corazón iniciado desde los hombros y el cuello estaba adornado por una exquisita tela transparente con encaje. El matrimonio que solo duró un año pudo ser muy amargo, pero la dulzura de este diseño permanecerá aún el inconsciente de muchos.

3

El vestido de novia de Grace Kelly

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-5.jpg

Grace Kelly

Getty Images

Antes de ser la princesa de Mónaco, Grace Kelly figuró en el old Hollywood como una de las actrices más prominentes en Estados Unidos, acreedora de un Oscar y la favorita de Hitchcock. El modelo que usó para su boda con Rainiero de Mónaco consistió en un corpiño con sobre-corpiño y falda de soporte. Los materiales del vestido diseñado por Helen Rose incluían cinco yardas de tafetán de seda, cien de red de seda, peau de soie, tul y encaje de punto de rosa de Bruselas con 150 años de antigüedad.

4

El vestido de novia de Ingrid Bergman

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-6.jpg

Ingrid Bergman.

Getty Images

Aunque el vestido de Elizabeth Taylor dominó el campo de los vestidos clásicos con un toque de glamour, el de la actriz sueca Ingrid Bergman se llevó los reflectores por elegir un diseño de corte sutil con un tocado para el velo ultra original. La galardonada con tres Oscares se casó con el dentista Aron Lindström en un diseño de mangas largas con cuello alto, hombros fruncidos y una hermosa gorra Julieta bordada sosteniendo el velo.

5

El vestido de novia de Marilyn Monroe

vestidos-de-novia-viejo-hollywod-7.jpg

Marilyn Monroe

Getty Images

Marilyn Monroe se une al elenco de actrices del viejo Hollywood que usaron más de un vestido de novia para sus respectivas bodas, pero el que se ha llevado un gran reconocimiento es el que llevó a su enlace con Arthur Miller. En 1956 hicieron la ceremonia civil y la sex symbol por excelencia optó por un vestido de corte princesa color rosa pálido y lazo delgado.

Relacionado