Las faldas largas dominarán la primavera 2023, y así las puedes llevar

faldas-primavera-2022.jpg

Además de los 6 vestidos de primavera que toda mujer debe tener en su guardarropa, es momento de echarle un vistazo a las faldas largas que dominarán la época más floral de las cuatro estaciones. Si ya dejaste tu mini guardada en el rincón, haces bien —este es el retorno triunfal de las faldas largas en todo tipo de siluetas, y no solo te mantendrán fresca, sino que hay infinidad de combinaciones para usarlas.

Faldas largas para primavera-verano 2023

La maxi falda está de vuelta, y con ella un abanico de posibilidades para llevarla sin importar el clima. Y el estilo de falda varía mucho, como hace tiempo no se veía: están de vuelta las faldas de mezclilla, las tejidas y las slip (de seda). ¿Y cuál es el mayor beneficio de usarlas? Además de darle un twist a los típicos pantalones, es que las faldas largas crean una silueta más elongada —y sí, las bajitas pueden usarlas siempre y cuando el largo quede a la altura de los talones.

¿Cómo combinar faldas largas?

La vía más sencilla es usar un top ajustado —puede ser un bodysuit o una tank top de tirantes. Después agrega más piezas para cubrir la parte superior, como chaquetas anchas, o chamarras crop top, así como sacos oversize o blazers.

En cuanto al color, no hay reglas. Úsalas en colores neutrales o con un estampado exótico; una clásica de polka dots no falla y en conjuntos monocromáticos —como lo han hecho Kate y Meghan en repetidas ocasiones— es una apuesta segura para mujeres maduras que son super fashionistas.

Y para los accesorios, todo depende de ti y qué tan cargado quieres tu look. Los cinturones delgados dan un toque más pulcro y ejecutivo —así las ha llevado la reina Letizia—, o en lugar de un cinturón puedes simplemente agregar una cinta colorida alrededor.

¿Qué zapatos usar con falda larga?

Tampoco hay reglas escritas para el calzado con maxi faldas. Lleva sneakers si quieres un look más cómodo y casual, o pumps para alargar tu silueta. Las botas vaqueras están totalmente in para combinar con faldas que tengan una apertura lateral en las piernas, o plataformas y tacones anchos si buscas una mezcla de boho con retro.

Relacionado