Lady Di, no fue solamente una princesa, desde su llegada a la familia real se convirtió en un símbolo de sensibilidad, rebeldía y transformación.
Ejemplo en muchos rubros: arte, moda, estilo y altruísmo, su personalidad tan viva nos permitió conocer a una persona que inspiró pero también a la que inspiraron.
Algunas frases que, sin dejar constancia ante los reflectores, dejaron una huella profunda en su forma de ver el mundo, de amar a los de su entorno, resistir y levantarse sin importar la fuerza del golpe que la vida le propiciara.
Acompáñanos a recorrer las cinco frases que marcaron a Lady Di y la convirtiéron en el ícono que es hoy en día.
“La princesa del pueblo”
La prensa británica fue quien le otorgó este título, a pesar de que con los años este evolucionó hasta tener una connotación dulce que retrata la cercanía que Diana mantenía con los británicos, el origen de esta no fue como cumplido sino como una crítica ante su distancia con la monarquía.
En su genialidad Diana apeló a esta frase para hacerla suya y resignificarla: ser princesa no por la importancia del título sino por la empatía auténtica que sentía por su pueblo.
“Éramos tres en ese matrimonio”
Durante su entrevista con Martin Bashir para la BBC, Lady Di hizo declaraciones muy fuertes. Cuando le preguntaron sobre el papel de Camila Parker en su matrimonio fue cuando Diana confirmó ante el mundo lo que hasta ese momento eran rumores. Con esta frase expuso su dolor ante el mundo entero dignificándola por su valentía al hablar de temas que en aquel entonces estaban prohibidos.
“Mamá estoy orgulloso de ti”
Para nadie es un secreto que Diana fue una madre presente teniendo una relación muy cercana con sus hijos. Esta frase, emitida por William y Harry es claro ejemplo de que una de las validaciones más importantes que ella recibió fue por parte de las dos personas que más amó.
“O lo que sea que signifique ‘estar enamorado’”
Esta frase fue emitada por el entonces príncipe Carlos durante la primera entrevista que dieron juntos luego de anunciar su compromiso. Al cuestionarles si eran una pareja enamorada, Carlos respondió con el icónico “Whatever ‘in love’ means” dejando a la propia Diana y al mundo entero atónitos por una respuesta tan cruel.
“Me gustaría ser la reina de los corazones de las personas”
Esta frase también quedó inmortalizada en aquella entrevista para la BBC. Bashir le preguntaba si creía que se convertiría en reina a lo que ella respondió que su único deseo era ser recordada con cariño por la gente, por su labor humana y su empatía.
Definitivamente Lady Di no solo dejó un legado de humanidad y estilo, también hizo eco de frases (algunas crueles) que nos invitan a comprender la calidad humana de la que gozaba la eterna reina de corazones.