Realeza

¿Quién es Ana Bolena y cuál es la relación con Lady Di en Spencer?

En Spencer, se hace una comparación de la princesa Diana con Ana Bolena, una reina con un trágico destino pero, ¿qué tiene qué ver la una con la otra?

Por Melisa Velázquez

- 14/01/2022 03:54
Quién es Ana Bolena y cuál es la relación con Lady Di en Spencer

Quién es Ana Bolena y cuál es la relación con Lady Di en Spencer (Getty Images)

Spencer, la película del director chileno Pablo Larraín, que está inspirada en la Navidad de 1991 que la princesa Diana vivió en Sandringham House, por fin llegó a salas mexicanas.

Aunque la cinta está inspirada en esta difícil etapa de Lady Di, tanto el director como el guionista, Steven Knight, han aclarado que la narración es completamente ficticia y con un tinte surrealista, con la intención de dar a conocer su visión de los sentimientos desesperados de la princesa.

Te interesa: Los mejores looks de Kristen Stewart como la princesa Diana en Spencer

La relación de la princesa Diana y Ana Bolena en Spencer

Durante la película, Diana interactúa con el fantasma de Ana Bolena, la reina de Inglaterra que tuvo un trágico final pero, ¿por qué las relacionan?

En Spencer, se sugiere que el mayor de caballería Alistair Gregory (Timothy Spall), que todo lo ve y todo lo oye, plantó el libro "La vida y la muerte de un mártir" de Eric Ives en su dormitorio.

Si fue una coincidencia o un intento de burlarse de Diana, no está claro. De cualquier manera, Diana procede a leer el libro y comienza a tener alucinaciones de Ana Bolena.

La inclusión de Ana en Spencer sugiere que el espíritu de la reina decapitada sigue vivo y que la historia puede repetirse a través de Diana, lo que para algunos puede tener cierto sentido.

¿En qué se parecen la princesa Diana y Ana Bolena?

  • Los matrimonios de ambas mujeres fueron tensos, se convirtieron en figuras muy influyentes y ambas eran hijas de condes que se casaron con miembros de la realeza.
  • Además, otra extraña similitud es que la hermana de Ana Bolena, María, era la amante del rey Enrique VIII. Mientras tanto, la hermana mayor de Diana, Lady Sarah Spencer (ahora McCorquodale), salió con el príncipe Carlos.
  • Ambas presintieron la muerte y su vida terminó de forma trágica.
Foto: Getty Images

¿Quién fue Ana Bolena?

Al igual que Diana, la reina Ana Bolena se convirtió en una de las mujeres más influyentes de su época, es una de las grandes responsables de la Reforma Inglesa, con la que la iglesia británica abandonó la autoridad del Papa cuando el rey, Enrique VIII, se empeñó en conseguir el divorcio de su primera esposa, Catalina de Aragón, para casarse con ella.

Te interesa: Las escalofriantes cartas de amor que escribía Enrique VIII a sus esposas antes de deshacerse de ellas

Sin embargo, también luchó por la causas benéficas para ayudar y proteger a su pueblo. Y por otra parte, su hija fue la reina Isabel I de Inglaterra, quien llevó al Reino Unido a uno de los reinados más estables y poderosos.

Te interesa: Así fue como el maquillaje de Isabel I la envenenó lentaente hasta la muerte

Foto: Getty Images

¿Cómo murió Ana Bolena?

Desafortunadamente Ana, al igual que Diana, fue una mujer incomprendida y adelantada a su tiempo.

La reina fue acusada de conquistar al Rey Enrique VIII con brujería, y por si fuera poco también se le adjudicaron los delitos de traición y adulterio, por lo que fue juzgada y decapitada en 1536.

Te interesa: Encuentran las instrucciones que dejó Enrique VIII para decapitar a Ana Bolena

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza