Así luce el cuarto de hotel en el que la princesa Diana pasó su última noche con vida

Este es el cuarto del lujoso Hotel Ritz, Paris, donde la princesa Diana de Gales pasó su última noche con vida al lado de su entonces pareja, el millonario egipcio Dodi Al-fayed, el 31 de agosto de 1997.

El origen del Hotel Ritz, París

Charles Ritz, nacido en Francia en 1981, venía de una familia con gran gusto y tradición por la hotelería. Su padre, César Ritz, fue un hotelero suizo que fundó los exitosos y exclusivos complejos: el Hotel Ritz en París, así como el Ritz and Carlton Hotel en Londres. Estos dos exclusivos hospedajes fueron las bases de lo que, tiempo después, se convertiría en una de las mayores cadenas hoteleras del mundo dedicadas al lujo, misma que sigue vigente y en funcionamiento hoy en día.

Charles Ritz tenía 27 años cuando su padre murió. Su madre, Marie Louise, es quien toma el mando de director general, apoyada por el joven Charles, quien siempre fungió como asistente y mano derecha. En 1953, cuando su madre se retira del cargo, asume la presidencia del emporio, cargo que sostendría hasta su muerte en 1976.

La relación entre el Ritz de París y la princesa Diana

Poco tiempo después de la muerte de Charles Ritz, el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed, dueño de los María Antonieta, la joven reina consorte de Francia.

El majestuoso lugar cuenta con paredes de mármol de donde cuelgan antiguos relojes, techos altos adornados con enormes candelabros y la joya del cuarto: la majestuosa cama con dosel y cubierta de seda con cortinas para que no entre la iluminación si no se desea.

Sobre el costo de la habitación por noche, la suite imperial del Hotel Ritz pertenece a un grupo llamado Prestige Suites, cuyos costos oscilan por noche entre los 6 mil a los 41 mil euros. Algunos de los huéspedes distinguidos que se han quedado aquí son Coco Chanel, Fréderic Chopin y los Duques de Cambridge: el Príncipe William y Kate Middleton.

[Te interesa: Coco Chanel fue una espía nazi durante la Segunda Guerra Mundial]

Los últimos momentos de Diana con vida que fueron captados en video

Después de tener un día tenso por la persecución y constante acoso de los paparazzis, Diana y su entonces pareja, Dodi Al-fayed, deciden ir a cenar a las 9:30 PM al elegante bistró parisino Benoit. Allí, los encuentran los fotógrafos, por lo que la pareja retorna al Ritz para cenar en privado en la suite imperial.

A la salida del hotel, en la Place Vendome, los paparazzis se aglomeraban y estaban listos para tomar cualquier aspecto de la pareja. Para distraer a la prensa, se crea un plan en donde usarían una Range Rover como señuelo que colocarían en la entrada principal del hotel, así como un Mercedes negro que recogería a Dodi y Diana en la parte trasera y donde escaparían lo más discretamente posible.

Aproximadamente a media noche con veinte minutos se puede ver en el video de las cámaras de seguridad del hotel que Diana y Dodi esperan al Mercedes Benz y lo abordan con Henri Paul al volante.

 

Henri Paul funge como jefe de seguridad del Ritz y es quien conduce el auto donde viajaba la pareja, ya que el chofer de Dodi se encontraba en la Range Rover de la entrada del hotel para tratar de engañar a los fotógrafos.

La persecusión y trágica muerte de Lady Di

Alrededor de las 12:25 AM, y después de una persecución de los paparazzis en motocicleta al auto donde viajaban Diana y Dodi, finalmente este se estampa en el túnel de la calle Cours Albert 1, muy cerca del Río Sena y Plaza del Alma. De inmediato mueren Dodi Al-fayed y Henri Paul, el conductor del auto. Tanto Diana como su guardaespaldas, Reese Jones, siguen con vida, pero mueren al poco tiempo de haber llegado al hospital y pese a los numerosos intentos por revivirlos.

A las 4:00 AM del 31 de agosto de 1997, Diana de Gales es declarada muerta.

 

Relacionado