En las últimas semanas, la salud de Kate Middleton ha dado bastante de que hablar, ya que a mediados de enero se sometió a una cirugía abdominal pero sin indicar el motivo de la misma. De ahí que muchos hayan comenzado a especular sobre las razones que la habrían llevado al quirófano, como Andrew Morton, el biógrafo de Lady Di, quien tiene varias teorías al respecto.
¿Pero qué fue lo que dijo este experto en realeza sobre las causas que pudieron provocar la cirugía abdominal de la princesa de gales? Quédate leyendo que aquí te contamos los detalles.
¿Qué dijo el biógrafo de Lady di sobre la salud de Kate Middleton?
Al no existir una respuesta oficial por parte del Palacio de Buckingham, el también periodista británico escribió un largo artículo publicado por la revista Lecturas, en donde se da a la tarea de analizar diferentes teorías sobre su salud, las cuales resultan ser bastante interesantes y hasta polémicas.
De acuerdo por lo expresado por Morton en el citado medio, hay quienes creen que Middleton se sometió a una histerectomía, que consiste en la extirpación del útero y que requiere un tiempo de recuperación de semanas y un reposo prolongado.
Aunque el autor también apunta que pudo haber sido intervenida para “reparar daños en el estómago que podría haber sufrido durante sus embarazos”, ya que Kate Middleton padeció en los tres una rara afección conocida como hiperemesis gravídica, que provoca náuseas matutinas continuas y extremas, al grado de haberla llevado al hospital.
Sin embargo, la teoría más sorprendente y tétrica que Andrew Morton pone sobre la mesa tendría que ver con la bulimia nerviosa. Una enfermedad que padeció la princesa Diana y que muchos medios británicos replicaron en el pasado.
De ser así, este sería un tema bastante sensible para el príncipe William, ya que en años atrás, cuando un periodista criticó la delgadez de Kate y la comparó con la de Lady Di, el heredero al trono se molestó bastante por ello.
Una crítica que para algunos pudiera no estar justificada, ya que debemos tomar en cuenta que la princesa siempre ha tenido un estilo de vida saludable y se ha caracterizado por ser una persona que suele entrenar varios deportes.
Pero en cualquier caso, el biógrafo y periodista remata diciendo que cuanto más tarde la “joya de la corona” en reintegrarse a sus funciones —como él le dice a Kate— más crecerán las especulaciones. “Es un precio inevitable a pagar cuando se está en el ojo público”, recalcó.