El emotivo guiño de Kate Middleton a Lady Di con este look marinero

Con este atuendo la princesa de Gales se consolida como la heredera natural del estilo de Diana

Kate Middleton

Así es cómo el look de Kate Middleton rendiría tributo a Lady Di

Kate Middleton apareció recientemente con un look que no solo deslumbró por su elegancia atemporal, sino porque con ello también habría evocado el estilo de Lady Di. Fue el pasado 22 de mayo en Escocia, durante el bautizo oficial del buque HMS Glasgow, en donde la royal de 43 años volvió a dar una lección de moda e historia real.

El look marino de Kate Middleton que fue comparado con Lady Di

Kate eligió para esta aparición pública un vestido tipo abrigo azul marino con detalles blancos en el cuello y la solapa, obra de la firma Suzannah London, perfectamente entallado y con un aire clásico pero fresco.

Kate Middleton y el príncipe William

Kate Middleton usó un vestido tipo abrigo en color azul marino con detalles blancos de la firma Suzannah London

IG: @royalnavy

Para complementar este look, la esposa del príncipe William eligió unas zapatillas en color nude, así como sombrero de ala ancha en azul y blanco de Philip Treacy. Sin embargo, el guiño más evidente a la princesa Diana habría sido la joyería que eligió. Kate usó unos pendientes de zafiro y diamantes que pertenecieron a su suegra, así como el icónico anillo de compromiso que también era de Diana.

Es por todo ello que tanto la prensa británica como internacional ha señalado este outfit de Middleton como una evocación directa del conjunto que usó Lady Di en 1993, durante la conmemoración del 50º aniversario de la Batalla del Atlántico en Liverpool.

En aquella ocasión, la princesa del pueblo deslumbró con un conjunto de inspiración náutica en azul marino y blanco, con ribetes en contraste y un sombrero ancho a juego que dejó una huella imborrable.

Lady Di at Battle Of The Atlantic Service Of Remembrance, 1993

El look de Kate Middleton recordó al conjunto que Lady Di usó en 1993, en la conmemoración del 50º aniversario de la Batalla del Atlántico

Tim Graham/Getty Images

Por otro lado, con este look, Kate demuestra que el azul marino no solo es ideal para rejuvenecer el estilo después de los 40, sino que también puede transmitir elegancia, sobriedad y, en este caso, una poderosa carga simbólica.

No obstante, la princesa de Gales también dejó su sello en el evento al cumplir con el ritual naval de romper una botella de whisky contra el casco del buque HMS Glasgow, un gesto tradicional y de buena fortuna que simboliza el inicio oficial del buque.

Por último, es evidente que ambas comparten un estilo elegante y atemporal, pero mientras Diana apostaba por siluetas más estructuradas con un aire ochentero, Kate adapta esos guiños clásicos con un toque moderno y minimalista. Así, este paralelismo entre sus estilos refuerza el legado de Lady Di en la moda real y consolida a Kate como su heredera natural en elegancia y simbolismo.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado