El espíritu de Lady Di estaría presente en la coronación de Carlos III de esta manera

lady-di-coronacion-carlos-iii.jpg

La coronación del rey Carlos III no solo será uno de los eventos más grandes del Reino Unido moderno, sino que seguramente moverá muchos sentimientos por dentro. Por un lado, está la discrepancia en la misma familia real sobre la presencia, o no, de Harry, sino que ahora están debatiendo la asistencia de la familia de la princesa Diana. Así que de una u otra manera, el espíritu de Lady Di podría estar presente en este histórico suceso en el que su ex y la amante se convertirían en rey y reina consorte.

¿La familia de la princesa Diana irá a la coronación de Carlos III?

Charles Spencer, hermano menor de Lady Di, habló en un podcast sobre su posible asistencia a la coronación de Carlos III, misma que tomará lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

“Creo que nunca he tenido un rol oficial ahí, solamente me presentaba como todos los demás, cuando eran los pares hereditarios y la Cámara de los Lores. Pero ese ya no es el mismo caso. Hay una corona vieja dando vueltas en alguna parte, pero no la usaré pronto, no lo creo”, dijo Charles Spencer.

Y cuando hicieron la pregunta concreta, ‘¿no irás a la coronación?’, respondió: “no lo hubiera pensado —creo que irán alrededor de dos mil personas”. Y añadieron a la cuestión que probablemente tendría sentimientos encontrados al tener memorias de la princesa Diana: “obviamente pienso en Diana todos los días, en diferentes contextos. En realidad, todo el asunto de la realeza, no lo encuentro tan interesante como mucha gente, ¿sabes? Simplemente sigo con mi vida”.

“Cuido lo que tengo que cuidar en la finca, y tengo una carrera, escribo libros y demás... La gente obviamente asume que me preocupo mucho por ese lado de las cosas, pero es solo una parte secundaria de mi vida”.

Aunque Charles Spencer afirma no ser muy activo dentro de los roles de la realeza, ha contribuido en las ocasiones especiales de la monarquía, como estar en la develación de la estatua de Diana con sus sobrinos William y Harry; así como asistir al servicio funerario de la reina Isabel II en septiembre del 2022.

Relacionado